Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorJibaja Ramos, Leyli del Pilares_PE
dc.date.accessioned2023-04-13T22:44:21Z
dc.date.available2023-04-13T22:44:21Z
dc.date.issued2023-04-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11270
dc.description.abstract“El presente trabajo de investigación impacto en el estudio de textos significativos para mejorar la habilidad de comprensión lectora del idioma inglés, en los estudiantes de administración hotelera, turismo, ecoturismo y gastronomía del primer ciclo 2018 – I en la universidad particular Juan Mejía Baca – Chiclayo. Para este fin se realizó una investigación fundamentada teóricamente en trabajos relacionados con la temática presentada”. El objetivo general: Proponer y fundamentar textos significativos para mejorar la habilidad de comprensión lectora del idioma inglés en los estudiantes de administración hotelera, turismo, ecoturismo y gastronomía del primer ciclo 2018 – I, a través del uso de textos significativos. Así también se aplicó la técnica de la encuesta a noventa estudiantes y dos docentes a cargo del área de inglés, la misma que constó de diez preguntas basadas en las dos variables estudiadas. Los resultados mostraron que el nivel de comprensión lectora de los estudiantes era bajo, pues se encontraban en el nivel uno o literal; es decir, solo entendían el texto de forma superficial, sin profundizar más allá de lo que está escrito literalmente. Quedando planteada la hipótesis como sigue: “Si se diseña y sustenta textos significativos basados en hechos relacionados a su entorno socio-cultural entonces es probable que se mejore el proceso de comprensión lectora del idioma inglés en los estudiantes de administración hotelera, turismo, ecoturismo y gastronomía del primer ciclo 2018 - I.” de la universidad Juan Mejía Baca. “De igual forma se encontró que no se aplicaba estrategias o métodos de enseñanza que permitan desarrollar la lectura comprensiva en los estudiantes; por otro lado, los docentes tampoco realizaban un acompañamiento directo y una evaluación permanente a los estudiantes al momento de realizar la lectura. Por estas razones, se concluyó que los textos significativos (variable independiente) si tiene incidencia en el mejoramiento de la habilidad de la comprensión lectora (variable dependiente), pues de ser aplicada esta metodología, los estudiantes desarrollarían habilidades que les permita ser lectores analíticos con alto pensamiento crítico”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectDidáctica del ingleses_PE
dc.subjectComunicación interculturales_PE
dc.titleTextos significativos para mejorar la habilidad de comprensión lectora del idioma inglés en los estudiantes de administración hotelera, turismo, ecoturismo y gastronomía del primer ciclo 2018 – I en la universidad particular Juan Mejía Baca – Chiclayo.es_PE
dc.title.alternativeTextos significativos para mejorar la habilidad de comprensión lectora del idioma inglés en los estudiantes de administración hotelera, turismo, ecoturismo y gastronomía del primer ciclo 2018 – I en la universidad particular Juan Mejía Baca – Chiclayo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46282393
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorFernández Vásquez, Evert Josées_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe