Programa de Juegos Virtuales para mejorar la Autoestima de los estudiantes en la Institución Educativa Fé y Alegría de la Provincia de Ilo - Región Moquegua
Resumen
La presente investigación tiene por objetivo determinar el grado de influencia del
programa de juegos virtuales, con ello repercute en el autoestima en los alumnos del sexto grado de educación primaria, en la Institución Educativa Fé y Alegría de la Provincia de Ilo, Región Moquegua, periodo del 2019, esto permitiendo ser un medio de proyección y medición de como las TICS y en especial el software que permite evaluar y mejorar el autoestima de manera lúdica y dinámica en los menores que conforman la muestra de la investigación. La propuesta busca potenciar metodologías con las TICS e implementarlas en las aulas ante la necesidad de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.
El tipo de investigación es cuasi experimental, como instrumento una encuesta para
determinar el nivel de autoestima en los estudiantes del sexto grado; este instrumento se aplicó a una muestra de 60 estudiantes con el cual se realizó el análisis estadístico vía tabulación y distribución de frecuencia, entre las principales conclusiones se determinó que, al efectuarse un análisis comparativo entre la evolución de enseñanza- aprendizaje antes y después de la aplicación de la propuesta al grupo experimental; resultó que la efectividad de la propuesta responde con aciertos, puesto que se evidencia que por medio del programa “Mejorando mi autoestima” por medio del uso de las TICS influye en el autoestima de los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E. Fé y Alegría en Ilo, Región Moquegua.
El presente trabajo de investigación finaliza determinando las conclusiones más
importantes y que tienen que ver con los resultados del experimento, y algunas
recomendaciones que presumo son de gran utilidad para aquellos lectores interesados en este trabajo investigativo.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: