Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativa por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 81
-
Módulo de actualización en hoja de cálculo para procesamiento de evaluaciones, a los profesores de nivel secundaria de la I.E. “Daniel Becerra Ocampo” de la provincia de Ilo, región Moquegua, año 2008
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013-03-29)La educación peruana en el siglo XXI y en un contexto global, requiere de personas capaces de trabajar de manera eficiente y eficaz para alcanzar los objetivos educativos nacionales en un mundo cada vez más competitivo. Esta ... -
Estrategias de Aprendizaje usando WEB BLOG y las Competencias Laborales en el Area de Educación para el Trabajo con Estudiantes del Cuarto de Secundaria. Institución Educativa
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-04-12)Una de las preocupaciones de la educación en el mundo lo constituye el desarrollo de las capacidades laborales que constituye un componente esencial en la vida de las sociedades. En nuestro país el desarrollo empresarial ... -
Modelo Didactico Centrado en el Uso del Software JCLIC para Desarrollar la Capacidad Resolución de Problemas de los Alumnos del Primer Grado de Secundaria en el Área de Matemática de la I.E. “Cristo Rey” del Distrito de José Leonardo Ortiz, Provincia de Chiclayo, Región Lambayeque - 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-05-17)La presente investigación se relaciona con las dificultades que tiene los estudiantes del primer grado de secundaria para desarrollar aprendizajes en el Área de Matemática, en la Institución Educativa “Cristo Rey” en el ... -
Programa Pedagógico Basado en Entorno Virtual de Aprendizaje para Mejorar las Capacidades de Comprensión de Información y Experimentación de los Estudiantes de Especialidad de Asistencia en Cocina del Cetpro Industrial y Artesanal Modelo 1 de Chiclayo 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-05-18)a Educación Técnico-Productiva tiene como finalidad la adquisición y desarrollo de competencias laborales y empresariales en una perspectiva de desarrollo sostenible, competitivo y humano, así como a la promoción de la ... -
Estrategia Didactica Usando Blended Learning y el Rendimiento Academico en el 3º de Secundaria, Área de Educación para el Trabajo. Insttitución Educativa “Manuel Gonzales Prada” – Pimentel. 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-09-29)El presente trabajo de investigación está enmarcado en el contexto de las Tecnologías de la Información y Comunicación implementadas en el ámbito educacional. Consiste en diseñar y aplicar la estrategia didáctica Blended ... -
Aplicación del software estadístico spss para desarrollar las competencias en el área estadística general en estudiantes de la carrera tecnológica Computación e Informática del Isep “Sagrado Corazón de Jesús” - Chiclayo, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-03)La presente Tesis titulada: Aplicación del Software Estadístico SPSS para desarrollar las competencias en el área Estadística General en estudiantes de la Carrera Tecnológica Computación e Informática del ISEP “Sagrado ... -
Programa de Educación Continua Blendedlearning para desarrollar las Competencias Laborales de las Enfermeras del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-12-06)Este trabajo de Investigación tiene tiene como propósito aplicar el uso de la plataforma Blended Learning ”, literalmente podríamos traducirlo como “aprendizaje mixto” y la novedad del término no se refiere a su nombre ... -
Aplicación del Aula Virtual y su influencia en el Aprendizaje Significativo del Área de Matemática en Alumnos del Primer Grado del Nivel de Educación Secundario de la I. E “Monseñor Juan Tomis” Chiclayo 2006.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-12-06)El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” con los estudiantes del 1er año del nivel secundario, tiene como objetivo general: Diseñar y aplicar el aula ... -
Programa Didáctico centrado en el uso del Software Interactivo: La Frase y Yo, para desarrollar la Competencia Expresión y Comprensión Oral en niños de 4 años de la IEI 208 Virgen de La Medalla Milagrosa – Lambayeque - 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación se basó en el desarrollo de un Modelo Didáctico centrado en el uso del software interactivo La Frase y Yo, basado en las teorías Didáctica Científica, Innatista del lenguaje, Conectivista y ... -
Sistema EDO para mejorar el desarrollo de la expresión oral en inglés, institución educativa“Jorge Chávez”- Salas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En el aprendizaje de idiomas se incluyen procesos de comunicación oral y escrita, por lo que se requiere que la enseñanza se apliquen estrategias pedagógicas de comprensión y expresión oral, en la muestra observada, se ... -
Webquest, basada en la Taxonomía de Bloom, para desarrollar Habilidades Cognitivas de pensamiento del orden superior en los alumnos del V Ciclo – 2014 de la asignatura de laboratorio de motores de Combustión Interna de la especialidad de Mecánica Automotriz del Instituto Superior tecnológico Público “Ascope
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-12)El presente trabajo de investigación consiste en proponer el uso de la webquest, basada en la Taxonomía de Bloom, para desarrollar habilidades cognitivas de pensamiento del orden superior como el análisis, la síntesis y ... -
Estrategias Didácticas basadas en el Software Educativo Edilim, para elevar el Rendimiento Académico en el Área de Personal Social de los Estudiantes del Quinto Grado de la Institución educativa Nº 43031 “John f. Kennedy” - 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-05)El presente trabajo de investigación ofrece los resultados del proceso de construcción de nuevos aprendizajes potenciados en el aula por las interacciones de los alumnos y alumnas con el uso y apropiación del software ... -
Propuesta de Aplicación de los Kits de Robótica Wedo para Mejorar la Creatividad en los Estudiantes del 5° Grado del Nivel Primario de la Institución Educativa N°16044. Jaén, 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-21)Al aplicar el pre test, se observó que los estudiantes del quinto grado del nivel primario de la I.E.N°16044 Jaén – 2013, tenían deficiencias relacionadas con la capacidad creativa; evidenciaban falta de iniciativa, ... -
Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad con el Modelo TQM en la Plataforma Moodle para mejorar el desarrollo de la Asignatura de Matemática en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Filial Chiclayo – 2014-2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-09)La experiencia previa en el uso de Ambientes Virtuales de Aprendizaje permiten enriquecer la formación en la educación superior utilizando herramientas computarizadas que permitan facilitar el logro de los objetivos ... -
Desarrollo y Aplicación de un Blog basada en Aprendizaje de Lenguas asistido por Ordenador para la Enseñanza del Idioma Inglés en el Cuarto Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Salaverry del Distrito de Picsi - Chiclayo – 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-16)La enseñanza del idioma inglés se ha venido realizando durante muchos años de manera tradicional, con la incorporación de las TICs en la educación se abren nuevas oportunidades para lograr que este proceso sea llevado ... -
Efectos de la Aplicación del Programa Matemático Tecnologías Audiovisuales en el Aprendizaje Significativo del Contenido de Geometría Plana en los Alumnos del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Manuel Seoane Corrales” Jayanca 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-26)El presente trabajo aborda la integración de las tecnologías audiovisuales en la práctica pedagógica en el área de Matemática, y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes. Es evidente, que se hace ... -
Programa de Estrategias utilizando el Software Educativo Jclic, para elevar el Nivel de Razonamiento Verbal en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11009 “Virgen de la Medalla Milagrosa” del Distrito de José Leonardo Ortíz, Chiclayo – 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-05-07)El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en la Institución Educativa “Virgen de la Medalla Milagrosa” del distrito de José Leonardo Ortiz, donde se observa deficiente aprendizaje de razonamiento ... -
Aplicación de la Red Social Facebook en el desarrollo de la competencia explica el mundo físico basado en conocimientos científicos en el área C.T.A en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. N° 16470 “San Ignacio de Loyola” San Ignacio – Cajamarca - 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar los efectos de la Aplicación de la Red Social Facebook en el desarrollo de la competencia explica el mundo físico basado en conocimientos científicos ... -
Estrategias de aprendizaje usando tecnologías de la información, en matemática del 4° año de secundaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en la Institución Educativa “Mater Admirabilis” del distrito de José Leonardo Ortiz - Chiclayo, donde se observa bajo rendimiento escolar en el área de ... -
Programa educativo con uso de Google earth para el desarrollo de la competencia actúa responsablemente en el ambiente de los estudiantes de primer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Lourdes” – Illimo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación se aborda, ya que se observa en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Lourdes” – Illimo – Lambayeque, deficiencias en la competencia Actúa ...