Aplicación del Aula Virtual y su influencia en el Aprendizaje Significativo del Área de Matemática en Alumnos del Primer Grado del Nivel de Educación Secundario de la I. E “Monseñor Juan Tomis” Chiclayo 2006.
Resumen
El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” con los estudiantes del 1er año del nivel secundario, tiene como objetivo general: Diseñar y aplicar el aula virtual como estrategia didáctica, para desarrollar aprendizajes significativos en el área de matemática del primer año del nivel secundario, Chiclayo, Lambayeque, razón por el cual se aplicó un cuestionario para determinar el nivel de logro de aprendizajes significativos en los estudiantes de primer año en el área de matemática, observándose dificultades con el razonamiento y demostración, comunicación matemática y resolución de problemas, además a través de la observación directa de las actas, se evidenció que en años anteriores tienen la misma problemática, así mismo se aplicó una encuesta para identificar el acceso, uso y aprovechamiento pedagógico de las TIC y aula virtual en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Se concluye como producto de la investigación, la problemática existente y por otro lado se interviene aplicando un programa integrando el aula virtual como estrategia didáctica, como alternativa de solución a la problemática.
.