Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad con el Modelo TQM en la Plataforma Moodle para mejorar el desarrollo de la Asignatura de Matemática en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Filial Chiclayo – 2014-2015
Fecha
2018-03-09Autor
Valladolid Benavides, Anita Maribel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La experiencia previa en el uso de Ambientes Virtuales de Aprendizaje permiten enriquecer la
formación en la educación superior utilizando herramientas computarizadas que permitan facilitar
el logro de los objetivos propuestos; a su vez, también se tiene claro que si no se da el manejo
adecuado, el uso de herramientas computacionales puede derivar en un impedimento o dificultad
(y no en un facilitador) para el aprendizaje. Por esta razón, la propuesta de un diseño de gestión
de calidad con el modelo TQM en la plataforma virtual moodle orientados a la educación se debe
tener un especial cuidado en la planeación y diseño de los elementos metodológicos y
pedagógicos que permitan lograr aprendizajes significativos.
Por tal razón surge la iniciativa del trabajo de investigación en la universidad por el servicio
educativo profesional virtualizado de programas a distancia que desarrolla por ello nos
planteándonos como objetivo; Proponer un diseño de sistema de gestión de calidad con el
modelo TQM en la plataforma MOODLE, para mejorar el desarrollo de la asignatura de
matemática en la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, para apoyar estrategias
enmarcadas en el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
en actividades de formación propias de la Educación Superior. Dicha propuesta está
fundamentada por un Diseño de un sistema de gestión de calidad con el modelo TQM en la
plataforma moodle que permitirá la realización de procesos dinámicos e innovadores
encaminados hacia la mejora del desarrollo de la asignatura de matemática lo cual está
determinado por una investigación de tipo descriptiva .
Finalmente, el diseño de este sistema en la plataforma moodle mejorará significativamente el
desarrollo de la asignatura de matemática en la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote,
serán una invitación para asumir el reto a la calidad y cambio que necesitamos para que nuestro
país sea más competitivo.
De todo lo mencionado se a recolectado información que fundamenta el trabajo de investigación
por medio de encuestas y una entrevista las cuales reflejan las diversas inquietudes y
problemática existente en la universidad lo que ha permitido tener el punto de partida y presentar
la alternativa al problema detectado lo que permitirá lograr grandes cambios en la formación
profesional del estudiante a través de la plataforma virtual y lograr la calidad total de dicha
herramienta para la implementación de un curso virtual de matemática utilizando el modelo de
gestión TQM.