Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad con el Modelo TQM en la Plataforma Moodle para mejorar el desarrollo de la Asignatura de Matemática en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Filial Chiclayo – 2014-2015
dc.contributor.advisor | Maquén Castro, José Máximo | es_PE |
dc.contributor.author | Valladolid Benavides, Anita Maribel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:25:08Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:25:08Z | |
dc.date.issued | 2018-03-09 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7139 | es_PE |
dc.description.abstract | La experiencia previa en el uso de Ambientes Virtuales de Aprendizaje permiten enriquecer la formación en la educación superior utilizando herramientas computarizadas que permitan facilitar el logro de los objetivos propuestos; a su vez, también se tiene claro que si no se da el manejo adecuado, el uso de herramientas computacionales puede derivar en un impedimento o dificultad (y no en un facilitador) para el aprendizaje. Por esta razón, la propuesta de un diseño de gestión de calidad con el modelo TQM en la plataforma virtual moodle orientados a la educación se debe tener un especial cuidado en la planeación y diseño de los elementos metodológicos y pedagógicos que permitan lograr aprendizajes significativos. Por tal razón surge la iniciativa del trabajo de investigación en la universidad por el servicio educativo profesional virtualizado de programas a distancia que desarrolla por ello nos planteándonos como objetivo; Proponer un diseño de sistema de gestión de calidad con el modelo TQM en la plataforma MOODLE, para mejorar el desarrollo de la asignatura de matemática en la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, para apoyar estrategias enmarcadas en el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en actividades de formación propias de la Educación Superior. Dicha propuesta está fundamentada por un Diseño de un sistema de gestión de calidad con el modelo TQM en la plataforma moodle que permitirá la realización de procesos dinámicos e innovadores encaminados hacia la mejora del desarrollo de la asignatura de matemática lo cual está determinado por una investigación de tipo descriptiva . Finalmente, el diseño de este sistema en la plataforma moodle mejorará significativamente el desarrollo de la asignatura de matemática en la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, serán una invitación para asumir el reto a la calidad y cambio que necesitamos para que nuestro país sea más competitivo. De todo lo mencionado se a recolectado información que fundamenta el trabajo de investigación por medio de encuestas y una entrevista las cuales reflejan las diversas inquietudes y problemática existente en la universidad lo que ha permitido tener el punto de partida y presentar la alternativa al problema detectado lo que permitirá lograr grandes cambios en la formación profesional del estudiante a través de la plataforma virtual y lograr la calidad total de dicha herramienta para la implementación de un curso virtual de matemática utilizando el modelo de gestión TQM. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las matemáticas | es_PE |
dc.title | Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad con el Modelo TQM en la Plataforma Moodle para mejorar el desarrollo de la Asignatura de Matemática en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Filial Chiclayo – 2014-2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131147 | es_PE |