Programa de Estrategias utilizando el Software Educativo Jclic, para elevar el Nivel de Razonamiento Verbal en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11009 “Virgen de la Medalla Milagrosa” del Distrito de José Leonardo Ortíz, Chiclayo – 2016
Fecha
2018-05-07Autor
Muñoz Vásquez, Guisella del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en la Institución
Educativa “Virgen de la Medalla Milagrosa” del distrito de José Leonardo Ortiz,
donde se observa deficiente aprendizaje de razonamiento verbal esto se evidencia
en la repetición innecesaria de palabras, dificultad para procesar sus pensamientos,
incapacidad para razonar con contenidos verbales y escaza capacidad de
discernimiento, lo que trae como consecuencia pobreza del vocabulario,
incoherencia al expresarse y al redactar textos, problemas para descubrir la relación
análoga entre dos pares de palabras y dificultad para la comprensión de textos.
La investigación es de carácter aplicada y consiste en diseñar, elaborar y aplicar un
Programa de estrategias utilizando el software educativo JClic para elevar el nivel
de razonamiento verbal en dichos estudiantes.
El aporte investigativo, radica en el modelo teórico de la propuesta y la propuesta
en sí: “Programa de estrategias utilizando el software educativo JClic para elevar el
nivel de razonamiento verbal en los estudiantes de cuarto grado”; el mismo que está
sustentado en la Teoría del Construccionismo de Seymour Papert, la Teoría de las
Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y la Teoría del Aprendizaje Significativo
de David Ausubel.
La aplicación del post test luego de la implementación del programa pedagógico
evidenció el logro del objetivo fundamental de la propuesta que era elevar el nivel
de aprendizaje del razonamiento verbal en los estudiantes de cuarto grado de
educación primaria.