Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Estrategias utilizando el Software Educativo Jclic, para elevar el Nivel de Razonamiento Verbal en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11009 “Virgen de la Medalla Milagrosa” del Distrito de José Leonardo Ortíz, Chiclayo – 2016
dc.contributor.advisor | Maquén Castro, José Máximo | es_PE |
dc.contributor.author | Muñoz Vásquez, Guisella del Pilar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:14Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:14Z | |
dc.date.issued | 2018-05-07 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6512 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en la Institución Educativa “Virgen de la Medalla Milagrosa” del distrito de José Leonardo Ortiz, donde se observa deficiente aprendizaje de razonamiento verbal esto se evidencia en la repetición innecesaria de palabras, dificultad para procesar sus pensamientos, incapacidad para razonar con contenidos verbales y escaza capacidad de discernimiento, lo que trae como consecuencia pobreza del vocabulario, incoherencia al expresarse y al redactar textos, problemas para descubrir la relación análoga entre dos pares de palabras y dificultad para la comprensión de textos. La investigación es de carácter aplicada y consiste en diseñar, elaborar y aplicar un Programa de estrategias utilizando el software educativo JClic para elevar el nivel de razonamiento verbal en dichos estudiantes. El aporte investigativo, radica en el modelo teórico de la propuesta y la propuesta en sí: “Programa de estrategias utilizando el software educativo JClic para elevar el nivel de razonamiento verbal en los estudiantes de cuarto grado”; el mismo que está sustentado en la Teoría del Construccionismo de Seymour Papert, la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y la Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel. La aplicación del post test luego de la implementación del programa pedagógico evidenció el logro del objetivo fundamental de la propuesta que era elevar el nivel de aprendizaje del razonamiento verbal en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la Educación, | es_PE |
dc.subject | Herramientas Educativas | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.title | Programa de Estrategias utilizando el Software Educativo Jclic, para elevar el Nivel de Razonamiento Verbal en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11009 “Virgen de la Medalla Milagrosa” del Distrito de José Leonardo Ortíz, Chiclayo – 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131147 | es_PE |