Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaquén Castro, José Máximoes_PE
dc.contributor.authorMuñoz Vásquez, Guisella del Pilares_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:14Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:14Z
dc.date.issued2018-05-07es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6512es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en la Institución Educativa “Virgen de la Medalla Milagrosa” del distrito de José Leonardo Ortiz, donde se observa deficiente aprendizaje de razonamiento verbal esto se evidencia en la repetición innecesaria de palabras, dificultad para procesar sus pensamientos, incapacidad para razonar con contenidos verbales y escaza capacidad de discernimiento, lo que trae como consecuencia pobreza del vocabulario, incoherencia al expresarse y al redactar textos, problemas para descubrir la relación análoga entre dos pares de palabras y dificultad para la comprensión de textos. La investigación es de carácter aplicada y consiste en diseñar, elaborar y aplicar un Programa de estrategias utilizando el software educativo JClic para elevar el nivel de razonamiento verbal en dichos estudiantes. El aporte investigativo, radica en el modelo teórico de la propuesta y la propuesta en sí: “Programa de estrategias utilizando el software educativo JClic para elevar el nivel de razonamiento verbal en los estudiantes de cuarto grado”; el mismo que está sustentado en la Teoría del Construccionismo de Seymour Papert, la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y la Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel. La aplicación del post test luego de la implementación del programa pedagógico evidenció el logro del objetivo fundamental de la propuesta que era elevar el nivel de aprendizaje del razonamiento verbal en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTecnología de la Educación,es_PE
dc.subjectHerramientas Educativases_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.titlePrograma de Estrategias utilizando el Software Educativo Jclic, para elevar el Nivel de Razonamiento Verbal en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11009 “Virgen de la Medalla Milagrosa” del Distrito de José Leonardo Ortíz, Chiclayo – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131147es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe