Estrategias Didácticas basadas en el Software Educativo Edilim, para elevar el Rendimiento Académico en el Área de Personal Social de los Estudiantes del Quinto Grado de la Institución educativa Nº 43031 “John f. Kennedy” - 2013.
Resumen
El presente trabajo de investigación ofrece los resultados del proceso de
construcción de nuevos aprendizajes potenciados en el aula por las
interacciones de los alumnos y alumnas con el uso y apropiación del software
educativo: "Edilim", el cual presenta actividades para realizar en el proceso de
enseñanza-aprendizaje, del área de personal social teniendo como objetivo:
favorecer el desarrollo de habilidades intelectuales generales.
A través de la aplicación de los instrumentos se han obtenido datos muy
reveladores de la necesidad que existe en la Institución Educativa de un
programa de estrategias didácticas con el uso de las nuevas tecnologías, ya
que se nota una escasa utilización de estas en el proceso de enseñanza y
aprendizaje.
La propuesta consta de una parte teórica donde se pone de manifiesto la
importancia de las tecnologías de información y comunicación en el trabajo
educativo con los estudiantes y la otra parte práctica nos ofrece una secuencia
metodológica utilizando el software Edilim, para que el docente tome como
referencia está propuesta a fin de que pueda elaborar también sus recursos de
soporte pedagógico con los software educativos
Se ofrece las conclusiones y sugerencias para profundizar en el estudio de las
Tecnologías de la Información y la comunicación en la enseñanza y aprendizaje
del área de personal social.