Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSebastiani Elias, Yvonne de Fátimaes_PE
dc.contributor.authorGarcía Huella, Liviaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:10:15Z
dc.date.available2019-11-28T05:10:15Z
dc.date.issued2018-02-05es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6174es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación ofrece los resultados del proceso de construcción de nuevos aprendizajes potenciados en el aula por las interacciones de los alumnos y alumnas con el uso y apropiación del software educativo: "Edilim", el cual presenta actividades para realizar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, del área de personal social teniendo como objetivo: favorecer el desarrollo de habilidades intelectuales generales. A través de la aplicación de los instrumentos se han obtenido datos muy reveladores de la necesidad que existe en la Institución Educativa de un programa de estrategias didácticas con el uso de las nuevas tecnologías, ya que se nota una escasa utilización de estas en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La propuesta consta de una parte teórica donde se pone de manifiesto la importancia de las tecnologías de información y comunicación en el trabajo educativo con los estudiantes y la otra parte práctica nos ofrece una secuencia metodológica utilizando el software Edilim, para que el docente tome como referencia está propuesta a fin de que pueda elaborar también sus recursos de soporte pedagógico con los software educativos Se ofrece las conclusiones y sugerencias para profundizar en el estudio de las Tecnologías de la Información y la comunicación en la enseñanza y aprendizaje del área de personal social.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectNivel Académicoes_PE
dc.subjectRendimiento Escolares_PE
dc.titleEstrategias Didácticas basadas en el Software Educativo Edilim, para elevar el Rendimiento Académico en el Área de Personal Social de los Estudiantes del Quinto Grado de la Institución educativa Nº 43031 “John f. Kennedy” - 2013.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe