Desarrollo y Aplicación de un Blog basada en Aprendizaje de Lenguas asistido por Ordenador para la Enseñanza del Idioma Inglés en el Cuarto Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Salaverry del Distrito de Picsi - Chiclayo – 2017
Fecha
2018-03-16Autor
Arenaza Torres, Erika del Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La enseñanza del idioma inglés se ha venido realizando durante muchos
años de manera tradicional, con la incorporación de las TICs en la educación se
abren nuevas oportunidades para lograr que este proceso sea llevado a cabo de
manera más interactiva y motivadora para el estudiante, logrando mejores
resultados. El presente trabajo de investigación tiene como problema planteado:
¿De qué manera el desarrollo y aplicación de un blog basado en aprendizaje de
lenguas asistido por ordenador mejorará el proceso de enseñanza – aprendizaje
del idioma inglés en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la institución
educativa Felipe Santiago Salaverry del distrito de Picsi – Chiclayo.?, siendo el
mismo considerado como punto de partida para realizar una investigación cuasi
experimental, en razón que se utilizaron conocimientos de tecnologías de
información e informática educativa para diseñar y desarrollar un blog, buscando
resolver un problema específico; se aplicó el aprendizaje de lenguas asistido por
ordenador para la implementación de dicho blog. La recopilación de información de
los estudiantes del cuarto año de educación secundaria se realizó primero a través
de una evaluación de pre test para conocer sus saberes previos, se diseñó,
desarrolló y aplicó el blog durante los primeros meses de estudios y luego se aplicó
una evaluación pos test para recoger los resultados de la investigación, logrando
mejorar el nivel de aprobación de los estudiantes, mejorando sus capacidades del
dominio del idioma inglés.