Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativa por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 76
-
Estrategias didácticas utilizando las tics para mejorar las competencias en el área de comunicación de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la institución educativa “Miguel Grau” del distrito la Florida, provincia de San Miguel, región Cajamarca, 2017-2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias didácticas utilizando las TICS para mejorar las competencias en el área de Comunicación de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución ... -
Estrategias de lectura basada en el texto electrónico para potenciar la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 11009 del distrito José Leonardo Ortiz.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación titulada: Estrategias de lectura basada en el texto electrónico para potenciar la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 11009 ... -
Programa basado en un software educativo de canciones para promover la expresión musical de los niños y niñas de 5 años de la IE “Enrique Meiggs”. Ilo 2008.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La educación peruana se ha estructurado en diferentes niveles, el denominado Nivel Inicial es el peor atendido desde todo punto de vista, por parte del Estado. En este nivel existen servicios no escolarizados atendidos ... -
Estrategias de aprendizaje usando Avogadro para desarrollar aprendizajes de la nomenclatura orgánica en estudiantes del Tercero de secundaria. Institución educativa “San Pedro” El Romero, Mórrope. 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo es un estudio descriptivo sobre las Estrategias de aprendizaje usando Avogadro para desarrollar aprendizajes de la nomenclatura orgánica en estudiantes del Tercero de secundaria de la Institución Educativa ... -
Uso de las Tic por parte de los Docentes de las Instituciones Educativas N° 00500 del Distrito de Soritor Provincia de Moyobamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En este siglo XXI las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar a los estudiantes, una educación que tenga en cuenta esta realidad. Las posibilidades educativas ... -
Estrategias didácticas utilizando las tecnologías de la información y comunicación para elevar la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 11009 “Virgen De La Medalla Milagrosa” de Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación responde al problema encontrado en la Institución Educativa N° 11009 “Virgen de la Medalla Milagrosa” con respecto a la deficiente comprensión lectora que tienen los estudiantes del sexto grado ... -
Estrategias didácticas usando las Tic´S para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la I.E. Elvira García y García del distrito de Chiclayo. región Lambayeque. 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación nace a raíz que en la Institución Educativa “Elvira García y García”, existen deficiencias en el proceso enseñanza – aprendizaje caracterizado por la prevalencia de técnicas de estudio obsoletas y ... -
Estrategias didácticas e interactivas (tics) para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, región Moquegua en el año 2008.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La comprensión del contenido de lo que se lee y la elaboración de textos por parte de los estudiantes constituye una de las principales capacidades que debe desarrollarse en el proceso de enseñanza aprendizaje como ... -
Propuesta de estrategias didácticas basada en las herramientas y recursos didácticos de la web 2.0 para desarrollar la competencia indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de las alumnas del 2° grado de la I.E.S.M “Elvira García y García” del P.J San Antonio del distrito de Chiclayo-2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta de estrategias didácticas basada en las herramientas y recursos didácticos de la web 2.0 para desarrollar la competencia indaga mediante métodos científicos para ... -
Aplicación de tecnología multimedia en la enseñanza- aprendizaje del idioma inglés en las alumnas de segundo grado de secundaria de la I.E. “Santa Magdalena Sofía”- Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación “Aplicación de Tecnología Multimedia en la Enseñanza- Aprendizaje del Idioma Inglés en las alumnas de segundo grado de secundaria de la I.E. “Santa Magdalena Sofía”-Chiclayo”, ... -
Estrategias didácticas usando Geogebra y el aprendizaje de programación lineal en quinto de secundaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación se centra en el uso de estrategias didácticas, apoyadas con el uso de tecnologías de la información, como GeoGebra, y su repercusión en el aprendizaje de programación lineal en los estudiantes de quinto ... -
Estrategias didácticas usando Exe Learning para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa “Julio Armas Loyola” – Lagunas. Chiclayo 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En la institución educativa “Julio Armas Loyola” de Lagunas, se detectó que los estudiantes de primero de secundaria mostraban bajos niveles de comprensión lectora en el área de Comunicación, lo que afecta a todo su proceso ... -
Estrategia didáctica usando JCLIC para mejorar rendimiento escolar en ciencia tecnología y ambiente del 3ero de secundaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La educación peruana muestra diferentes tipos de problemas, en el proceso de enseñanza aprendizaje del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente, los estudiantes muestran dificultades en los procesos de comprensión de la ... -
Estrategias de aprendizaje con XO y rendimiento escolar en el 2° grado Institución Educativa N°14976. Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En la Institución Educativa No 14976 ubicada en el caserío Huerequeque en La Unión en (el Bajo) Piura, en los estudiantes del 2° de Educación Primaria se observan distintos problemas que afectan el rendimiento escolar en ... -
Uso del Blog como estrategia didáctica para la comprensión lectora en el área de comunicación en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría Nº 52 Pedro Arrupe” provincia de Ilo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación consiste en proponer un blog como estrategia didáctica para la comprensión lectora en el área de Comunicación del sexto grado de educación primaria, que permita mejorar los niveles ... -
Aplicación de simuladores virtuales sobre el comportamiento de átomos y moléculas, para mejorar el nivel de comprensión y sistematización de conocimientos, en alumnos del tercer grado de educación secundaria en el área de ciencia tecnología y ambiente de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau Seminario de la provincia de Ilo. Año 2009.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La educación apoyada en medios digitales plantea cambios en los paradigmas educativos, reflejados en la búsqueda de nuevas tecnologías que proporcionen mejor soporte al proceso de enseñanza-aprendizaje en las distintas ... -
Objetos de aprendizaje con el software educativo “Hot Potatoes” y su influencia en el logro de aprendizajes en el área de matemática en las estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa “Sara A. Bullón” – Lambayeque - 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-14)La presente Investigación propone como hipótesis lo siguiente: Si se diseña y aplica objetos de aprendizaje con el software educativo HOT POTATOES influirá positivamente en el logro de aprendizajes en el área de Matemática, ... -
Estrategia didáctica utilizando el software cmap tools, para mejorar la comprensión lectora a nivel inferencial en los estudiantes del 3° grado de primaria, área de comunicación, Institución Educativa N° 121 “Sarita Colonia Zambrano, Tumbes, Año 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-16)De lo que se trata es estar acorde a las exigencias de la voz instrumental de la sociedad, vale decir, la tecnología como medio de aprendizaje. Nuestra investigación tiene como objetivo Diseñar una Estrategia Didáctica ... -
Estrategia de aprendizaje apoyado en el uso de la laptop xo, para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de 1° grado de educación primaria de la I.E “Perú - Canadá” del aa.hh. Los Cedros, provincia y departamento de Tumbes, Año 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-16)Uno de los principios de la educación es el de atender necesidades e intereses que presentan los educandos en el proceso educativo. Por ello nuestro trabajo de investigación, tiene como objetivo general: Diseñar una ... -
Estrategias didácticas usando las tic´s para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la I.E. N° 11136 “Señor de Sicán”, del distrito de Illimo. región Lambayeque. 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-01)La investigación nace a raíz que en la I.E. N° 11136 “Señor de Sicán”, existen deficiencias en el proceso enseñanza – aprendizaje caracterizado en la prevalencia de técnicas de estudio obsoletas y deficiencias en la ...