Uso del Blog como estrategia didáctica para la comprensión lectora en el área de comunicación en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría Nº 52 Pedro Arrupe” provincia de Ilo
Fecha
2019Autor
Solórzano Barrenechea, Jhovana Guadalupe
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación consiste en proponer un blog como
estrategia didáctica para la comprensión lectora en el área de Comunicación
del sexto grado de educación primaria, que permita mejorar los niveles de
comprensión lectora; y así elevar el rendimiento académico, de tal forma que
los estudiantes elaboren sus propios aprendizajes.
Los estudiantes desarrollan capacidades de comprensión lectora, que
consiste en la realización de una lectura reflexiva, analítica y critica,
descubriendo o deduciendo ideas principales del texto, complementándose
con un marco teórico que brinda sustento científico al trabajo; todo ello bajo
el uso de estrategias de análisis e interpretación cuyos resultados fueron
establecidos en el planteamiento de la hipótesis. Los resultados de esta
investigación han permitido el empleo de las nuevas tecnologías virtuales en
el proceso comprensión lectora, además despierten el interés y motivación
de estudiantes para adquirir nuevos aprendizajes en el área de
Comunicación
Con la realización de este trabajo de investigación se está contribuyendo en
el campo pedagógico para resolver el problema de los bajos niveles de
comprensión lectora, pues se ha comprobado que la aplicación del recurso
tecnológico: blog educativo, mejora el rendimiento académico de los
estudiantes. También para motivar a otros docentes a realizar
Investigaciones similares y emplear en sus clases el blog educativo.