Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso del Blog como estrategia didáctica para la comprensión lectora en el área de comunicación en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría Nº 52 Pedro Arrupe” provincia de Ilo
dc.contributor.advisor | Bances Acosta, Manuel Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Solórzano Barrenechea, Jhovana Guadalupe | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T07:02:16Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T07:02:16Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7765 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación consiste en proponer un blog como estrategia didáctica para la comprensión lectora en el área de Comunicación del sexto grado de educación primaria, que permita mejorar los niveles de comprensión lectora; y así elevar el rendimiento académico, de tal forma que los estudiantes elaboren sus propios aprendizajes. Los estudiantes desarrollan capacidades de comprensión lectora, que consiste en la realización de una lectura reflexiva, analítica y critica, descubriendo o deduciendo ideas principales del texto, complementándose con un marco teórico que brinda sustento científico al trabajo; todo ello bajo el uso de estrategias de análisis e interpretación cuyos resultados fueron establecidos en el planteamiento de la hipótesis. Los resultados de esta investigación han permitido el empleo de las nuevas tecnologías virtuales en el proceso comprensión lectora, además despierten el interés y motivación de estudiantes para adquirir nuevos aprendizajes en el área de Comunicación Con la realización de este trabajo de investigación se está contribuyendo en el campo pedagógico para resolver el problema de los bajos niveles de comprensión lectora, pues se ha comprobado que la aplicación del recurso tecnológico: blog educativo, mejora el rendimiento académico de los estudiantes. También para motivar a otros docentes a realizar Investigaciones similares y emplear en sus clases el blog educativo. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades Comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Tecnología Educativa | es_PE |
dc.title | Uso del Blog como estrategia didáctica para la comprensión lectora en el área de comunicación en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría Nº 52 Pedro Arrupe” provincia de Ilo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131147 | es_PE |