Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBances Acosta, Manuel Antonioes_PE
dc.contributor.authorSolórzano Barrenechea, Jhovana Guadalupees_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:16Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:16Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7765es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consiste en proponer un blog como estrategia didáctica para la comprensión lectora en el área de Comunicación del sexto grado de educación primaria, que permita mejorar los niveles de comprensión lectora; y así elevar el rendimiento académico, de tal forma que los estudiantes elaboren sus propios aprendizajes. Los estudiantes desarrollan capacidades de comprensión lectora, que consiste en la realización de una lectura reflexiva, analítica y critica, descubriendo o deduciendo ideas principales del texto, complementándose con un marco teórico que brinda sustento científico al trabajo; todo ello bajo el uso de estrategias de análisis e interpretación cuyos resultados fueron establecidos en el planteamiento de la hipótesis. Los resultados de esta investigación han permitido el empleo de las nuevas tecnologías virtuales en el proceso comprensión lectora, además despierten el interés y motivación de estudiantes para adquirir nuevos aprendizajes en el área de Comunicación Con la realización de este trabajo de investigación se está contribuyendo en el campo pedagógico para resolver el problema de los bajos niveles de comprensión lectora, pues se ha comprobado que la aplicación del recurso tecnológico: blog educativo, mejora el rendimiento académico de los estudiantes. También para motivar a otros docentes a realizar Investigaciones similares y emplear en sus clases el blog educativo.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades Comunicativases_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectTecnología Educativaes_PE
dc.titleUso del Blog como estrategia didáctica para la comprensión lectora en el área de comunicación en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría Nº 52 Pedro Arrupe” provincia de Iloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131147es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe