Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativa por fecha de publicación
Mostrando ítems 41-60 de 76
-
Estrategias didácticas sobre la aplicación del Software CABRI, en el proceso enseñanza aprendizaje de la geometría, en la Institución Educativa Inka Ripac de Ccorao-Cusco
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-09)El presente Trabajo de Investigación “Estrategias didácticas sobre la aplicación del software CABRI, en el proceso enseñanza aprendizaje de la geometría, en la Institución Educativa Inka Ripac de Ccorao-Cusco”. Surge por ... -
Desarrollo Y Aplicación De Un Blog Basado En El Aprendizaje De Lenguas Asistido Por Ordenador Para La Enseñanza Del Idioma Inglés En El Segundo Año De Educación Secundaria De La Institución Educativa Ramón Castilla y Marquesado 16001 de Jaén – Cajamarca 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-22)La enseñanza del idioma inglés en las instituciones educativas se ha venido desarrollando en muchos casos de manera tradicional, agenciándose solo de una grabadora para escuchar diálogos en el idioma en estudio, hoy ... -
Uso de las tecnologías de la información y la identidad personal y social en estudiantes del 1° de secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario de Tranca Sasape Mórrope - Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-25)Los estudiantes del 1° de secundaria en la Institución educativa Miguel Grau Seminario muestran dificultades en la identidad personal y social, lo que afecta su propio desarrollo, así como al proceso de enseñanza ... -
Estrategia didáctica con JCLIC y la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado. Institución Educativa 11037 “Antonia Zapata Jordan”- Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-29)Uno de los principales problemas que presenta la educación en nuestro país es el bajo nivel de comprensión lectora que muestran los estudiantes, esto se refleja en los resultados de los diferentes exámenes nacionales e ... -
Software educativo para mejorar la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. 40399 Juan Velásco Alvarado, distrito de Yanque, provincia de Caylloma, Región Arequipa, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-10)La presente investigación, titulada ―software educativo para mejorar la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. 40399 Juan Velásco Alvarado ... -
Estrategia didáctica interactiva basada en el aprendizaje mediado y uso de la webquest para mejorar la capacidad de comprensión de textos literarios narrativos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San Martin De Tours” distrito de Pomahuaca, provincia de Jaén, región Cajamarca, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-20)Una Webquest es una estrategia que utiliza herramientas como: computador, plantillas y enlaces seleccionados; propone una tarea factible con un proceso establecido, recursos específicos que tienen como marco ... -
Aplicación del Software Educativo “Cuadernia” para Desarrollar la Comprensión de Información en el Área de C.T.A. de los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Víctor Raúl Haya de la Torre” Jaén- 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El trabajo de investigación surge al observar la aplicación de estrategias tradicionales en la enseñanza aprendizaje en el área de CTA evidenciando por el uso de fichas repetidas, dictado, clases expositivas, transmisión ... -
Estrategia didáctica usando el programa ECOURBAN para promover actitudes conservacionista y de respeto al medio ambiente en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E “Víctor Raúl Haya De La Torre”, distrito San Juan de la Virgen, región tumbes, año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El hombre del siglo XXI, inmerso en la serie de avances tecnológicos, sociales, políticos y culturales se enfrenta a un reto cada vez mayor, que consiste en restablecer el equilibrio con todo lo que le rodea, en especial ... -
Programa Educativo con uso de Geogebra para Desarrollar la Competencia Resuelve Problemas de Regularidad, Equivalencia y Cambio en los Estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa “San Isidro” – Pimentel
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Se observa en el proceso formativo de los estudiantes del Quinto año de Educación Secundaria, I. E. “San Isidro” – Pimentel, limitado desarrollo de competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio, ... -
Influencia de la Webquest en el Desarrollo de las Habilidades Comunicativas en los Estudiantes del Cuarto Año de Educación Secundaria en el Àrea de Comunicación de la Institución Educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” de Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El propósito de estudio de la presente investigación es proponer el diseño de una estrategia didáctica sustentada en el aprendizaje cooperativo y sociocrítico y uso de webquest en el desarrollo de las habilidades ... -
Programa de tutoría académica virtual usando blackboard y coggle para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del curso comprensión y redacción de textos de la universidad tecnológica del Perú – Filial Chiclayo, region Lambayeque, año 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mostrar los resultados de la propuesta denominada Programa de Tutorías Virtuales para mejorar el rendimiento académico en el curso Comprensión y Redacción de Textos ... -
Diseño de un Programa de Estrategias con el uso de Software Educativo CMAP Tools y EDILIM para desarrollar Capacidades del Área de Ciencia y Ambiente en los Alumnos del Cuarto Grado de Primaria de la I.E.P. “Las Américas” – Salas, periodo Agosto-Diciembre 2011
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación titulado. “Diseño de un Programa con el uso de software educativo CmapTools y Edilim para desarrollar capacidades del Área de Ciencia y Ambiente en los alumnos del cuarto grado de ... -
Aplicación del software educativo EXE LERNING para mejorar el razonamiento matemático en los estudiantes de segundo grado del nivel Secundaria de La I.E. “Víctor Raúl Haya de la Torre” Jaén - 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La investigación, surge al observar el bajo nivel de logro de la capacidad del razonamiento matemático en los estudiantes de segundo grado de nivel de secundaria de la I.E. “Víctor Raúl Haya de la Torre” Jaén 2013; en ... -
Estrategia de Aprendizaje Utilizando la Laptop XO para Mejorar la Producción de Textos en los Niños y Niñas de Cuarto Grado de Primaria de la I.E.N°11262 del Caserío Tambo Real Distrito de Pítipo – Ferreñafe Región Lambayeque 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente estudio tiene como objetivo proponer estrategias de aprendizaje utilizando la laptop XO, para mejorar la producción de textos en los niños y niñas de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° ... -
Estilo de liderazgo con redes sociales y mejora del clima organizacional. Institución Educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre”. Alto de la Alianza. 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación aborda las relaciones existentes entre el estilo de liderazgo que ejercitan los directivos y el clima organizacional que se vive en la Institución educativa Víctor Raúl Haya de la ... -
Programa pedagógico utilizando el software Exelernig para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de la I.E. N°10834 del distrito de José Leonardo Ortiz Región Lambayeque - 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación, nace a raíz de la problemática sobre el deficiente nivel de aprendizaje de la matemática encontrada en la Institución Educativa N°10834; donde se observa, deficiente desarrollo de capacidades ... -
Programa de estrategias utilizando el software educativo JCLIC para mejorar la comprensión de textos en el área de comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Nº10834 del Distrito de José Leonardo Ortiz – Región Lambayeque – 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación se desarrolla en la I.E Nº 10834 del distrito de José Leonardo Ortiz, Chiclayo - Lambayeque, en donde se observa que los estudiantes del tercer grado de educación primaria presentan ... -
Diseño de un programa de estrategias didácticas con el uso del software matemático GEOGEBRA, basado en el enfoque de resolución de problemas, que fundamente la mejora del desarrollo de capacidades en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 10063 “Cruz de Yanahuanca” - Penachi – 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En la Institución Educativa Nº 10063 “Cruz de Yanahuanca”, Penachí ;los estudiantes del segundo grado de secundaria, confrontan una serie de dificultades en el proceso de su aprendizaje, especialmente en el área de ... -
Desarrollo y aplicación de un blog basado en el aprendizaje de lenguas asistido por ordenador para los estudiantes del curso de inglés básico del centro de idiomas de la universidad Nacional de Jaén – Cajamarca 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés se ha venido realizando a través de medios como la radiograbadora o reproductores de videos; posteriormente el uso de las tecnologías de información y el desarrollo ... -
El Aprendizaje Mediado y el uso de la WEBQUEST como Estrategias Metodológicas para desarrollar la Capacidad de Comprensión de Textos Literarios Narrativos en los estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa Pósic, Distrito de Pósic, Provincia de Rioja, Región San Martin, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La escritura es un proceso de aprendizaje de signos que no es meramente organizar de manera lógica palabras, oraciones, frases y párrafos, conlleva la necesidad de entender aquello que se escribe, a esa facultad ...