Estrategia didáctica interactiva basada en el aprendizaje mediado y uso de la webquest para mejorar la capacidad de comprensión de textos literarios narrativos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San Martin De Tours” distrito de Pomahuaca, provincia de Jaén, región Cajamarca, 2015
Resumen
Una Webquest es una estrategia que utiliza herramientas como: computador,
plantillas y enlaces seleccionados; propone una tarea factible con un proceso
establecido, recursos específicos que tienen como marco la Web y
una evaluación basada en los enfoques humanista, cognitivo y sociocultural;
por tanto esta estrategia permite desarrollar y fortalecer capacidades y
habilidades cognoscitivas, afectivas y sociales como: selección, comprensión,
análisis, síntesis, contraste de hipótesis, valoración, creatividad, asimismo,
favorece el trabajo en equipo y el buen uso del tiempo. El propósito de estudio
de la presente investigación es proponer el diseño de una estrategia didáctica
interactiva basada en el aprendizaje mediado y uso de Webquest para
el mejoramiento de la capacidad de comprensión de textos literarios narrativos
de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución
Educativa “San Martín de Tours” del distrito de Pomahuaca de Jaén, de la
región Cajamarca. La propuesta está sustentada en la teoría del
aprendizaje mediado, la concepción interactiva del proceso de la lectura y
el uso de webquest. La muestra de estudio, estuvo constituida por 32
estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa
“San Martín de Tours”.