Aplicación del software educativo EXE LERNING para mejorar el razonamiento matemático en los estudiantes de segundo grado del nivel Secundaria de La I.E. “Víctor Raúl Haya de la Torre” Jaén - 2013
Resumen
La investigación, surge al observar el bajo nivel de logro de la capacidad
del razonamiento matemático en los estudiantes de segundo grado de nivel de
secundaria de la I.E. “Víctor Raúl Haya de la Torre” Jaén 2013; en tal razón, el
objetivo fue comprobar que con la a aplicación del software educativo
exelearning se mejora el razonamiento matemático en los estudiantes
seleccionados.
La investigación fue de tipo aplicada con diseño pre experimental, se
trabajó con una muestra de 30 alumnos del segundo grado de secundaria de
la I.E. mencionada, a quienes se les aplicó una ficha de evaluación para
evaluar su capacidad de razonamiento matemático; los datos obtenidos fueron
procesados mediante la técnica estadística y el apoyo de softwars
estadísticos.
Al término del estudio se encontró que el 80% de los estudiantes al inicio
tenían dificultades para el manejo del software educativo, se demostró que el
93% lo maneja correctamente el software; la capacidad de razonamiento
matemático eran malos, posteriormente, los calificativos alcanzaron
mayoritariamente niveles muy bueno, bueno y regular; lo que permite concluir
que la aplicación de la propuesta “Software educativo exelerning” mejoró el
Razonamiento matemático en los estudiantes.