Desarrollo Y Aplicación De Un Blog Basado En El Aprendizaje De Lenguas Asistido Por Ordenador Para La Enseñanza Del Idioma Inglés En El Segundo Año De Educación Secundaria De La Institución Educativa Ramón Castilla y Marquesado 16001 de Jaén – Cajamarca 2017.
Fecha
2019-08-22Autor
Tantarico Cespedes, Diego Martin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La enseñanza del idioma inglés en las instituciones educativas se ha venido
desarrollando en muchos casos de manera tradicional, agenciándose solo de
una grabadora para escuchar diálogos en el idioma en estudio, hoy en día el
uso de las TICs refuerza el proceso de enseñanza aprendizaje por toda la
gama de herramientas que ofrece. El presente trabajo de investigación tiene
como problema planteado: ¿De qué manera el desarrollo y aplicación de un
blog basado en aprendizaje de lenguas asistido por ordenador mejorará el
proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del
segundo año de secundaria de la Institución Educativa Ramón Castilla y
Marquesado de la provincia de Jaén - Cajamarca?, el cual fue el punto de
partida para realizar esta investigación. Se aplicó tecnologías de información
para diseñar y desarrollar un blog, buscando resolver el problema; se aplicó el
aprendizaje de lenguas asistido por ordenador para la implementación de
dicho blog. Se llevó a cabo el recojo de información a través de la evaluación
pre test, se diseñó, desarrolló y aplicó el blog durante el segundo mes de la
investigación y luego se aplicó una evaluación pos test para recoger los
resultados obtenidos después del proceso. Se ha demostrado que el uso del
blog como herramienta tecnológica de enseñanza aprendizaje mejoró
significativamente el nivel aprendizaje de los estudiantes en el dominio del
idioma inglés.