Aplicación de tecnología multimedia en la enseñanza- aprendizaje del idioma inglés en las alumnas de segundo grado de secundaria de la I.E. “Santa Magdalena Sofía”- Chiclayo.
Fecha
2019Autor
Medina Carbajal, Rosario De Los Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación “Aplicación de Tecnología Multimedia en
la Enseñanza- Aprendizaje del Idioma Inglés en las alumnas de segundo
grado de secundaria de la I.E. “Santa Magdalena Sofía”-Chiclayo”, surge
debido a que los actuales contenidos y escasas estrategias didácticas
mantienen una educación tradicionalista que no responde a las exigencias
educativas de su realidad, no se cuenta con material didáctico interactivo para
el desarrollo de las habilidades fundamentales del idioma inglés, viéndose
limitadas al contexto del aula y no a soluciones verdaderamente
comunicativas dentro y fuera de ella; lo cual se manifiesta en que las alumnas
no logran adquirir los conocimientos más elementales del inglés, falta de
confianza en sí misma y poca creatividad.
Ante esta situación problemática se plantea el objetivo de diseñar, elaborar y
aplicar el Programa de aplicación Multimedia, en dichas estudiantes con la
finalidad de superar el problema planteado, de una manera objetiva y a la luz
de las teorías científicas, que permita el aprendizaje del idioma mediante el
desarrollo de las habilidades en inglés y contrastación de la hipótesis
planteada.
La propuesta considera el desarrollo de 9 sesiones aplicando la tecnología
multimedia interactiva a fin que el estudiante sea competente en el uso de las
cuatro macro habilidades: escuchar, hablar, leer y escribir y estimulen su
creatividad. La propuesta se centra en: la teoría de la adquisición de una
segunda lengua de Stephen Krashen (1982) y la teoría psicopedagógica de
Ausubel (2010), el constructivismo principalmente de Jean Piaget y Lev
Vygotsky.
El estudio concluye que las sesiones aplicando tecnología multimedia en
inglés coadyuvan en la solución del problema, convirtiéndose en una
propuesta factible y real en la mejora en la enseñanza-aprendizaje del inglés.