Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
dc.contributor.authorMedina Carbajal, Rosario De Los Milagroses_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:27Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:27Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6639es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “Aplicación de Tecnología Multimedia en la Enseñanza- Aprendizaje del Idioma Inglés en las alumnas de segundo grado de secundaria de la I.E. “Santa Magdalena Sofía”-Chiclayo”, surge debido a que los actuales contenidos y escasas estrategias didácticas mantienen una educación tradicionalista que no responde a las exigencias educativas de su realidad, no se cuenta con material didáctico interactivo para el desarrollo de las habilidades fundamentales del idioma inglés, viéndose limitadas al contexto del aula y no a soluciones verdaderamente comunicativas dentro y fuera de ella; lo cual se manifiesta en que las alumnas no logran adquirir los conocimientos más elementales del inglés, falta de confianza en sí misma y poca creatividad. Ante esta situación problemática se plantea el objetivo de diseñar, elaborar y aplicar el Programa de aplicación Multimedia, en dichas estudiantes con la finalidad de superar el problema planteado, de una manera objetiva y a la luz de las teorías científicas, que permita el aprendizaje del idioma mediante el desarrollo de las habilidades en inglés y contrastación de la hipótesis planteada. La propuesta considera el desarrollo de 9 sesiones aplicando la tecnología multimedia interactiva a fin que el estudiante sea competente en el uso de las cuatro macro habilidades: escuchar, hablar, leer y escribir y estimulen su creatividad. La propuesta se centra en: la teoría de la adquisición de una segunda lengua de Stephen Krashen (1982) y la teoría psicopedagógica de Ausubel (2010), el constructivismo principalmente de Jean Piaget y Lev Vygotsky. El estudio concluye que las sesiones aplicando tecnología multimedia en inglés coadyuvan en la solución del problema, convirtiéndose en una propuesta factible y real en la mejora en la enseñanza-aprendizaje del inglés.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectTeoría de la adquisición de una segunda lengua de Stephen Krashenes_PE
dc.subjectConstructivismoes_PE
dc.titleAplicación de tecnología multimedia en la enseñanza- aprendizaje del idioma inglés en las alumnas de segundo grado de secundaria de la I.E. “Santa Magdalena Sofía”- Chiclayo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131147es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe