Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de tecnología multimedia en la enseñanza- aprendizaje del idioma inglés en las alumnas de segundo grado de secundaria de la I.E. “Santa Magdalena Sofía”- Chiclayo.
dc.contributor.advisor | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
dc.contributor.author | Medina Carbajal, Rosario De Los Milagros | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:27Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:27Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6639 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación “Aplicación de Tecnología Multimedia en la Enseñanza- Aprendizaje del Idioma Inglés en las alumnas de segundo grado de secundaria de la I.E. “Santa Magdalena Sofía”-Chiclayo”, surge debido a que los actuales contenidos y escasas estrategias didácticas mantienen una educación tradicionalista que no responde a las exigencias educativas de su realidad, no se cuenta con material didáctico interactivo para el desarrollo de las habilidades fundamentales del idioma inglés, viéndose limitadas al contexto del aula y no a soluciones verdaderamente comunicativas dentro y fuera de ella; lo cual se manifiesta en que las alumnas no logran adquirir los conocimientos más elementales del inglés, falta de confianza en sí misma y poca creatividad. Ante esta situación problemática se plantea el objetivo de diseñar, elaborar y aplicar el Programa de aplicación Multimedia, en dichas estudiantes con la finalidad de superar el problema planteado, de una manera objetiva y a la luz de las teorías científicas, que permita el aprendizaje del idioma mediante el desarrollo de las habilidades en inglés y contrastación de la hipótesis planteada. La propuesta considera el desarrollo de 9 sesiones aplicando la tecnología multimedia interactiva a fin que el estudiante sea competente en el uso de las cuatro macro habilidades: escuchar, hablar, leer y escribir y estimulen su creatividad. La propuesta se centra en: la teoría de la adquisición de una segunda lengua de Stephen Krashen (1982) y la teoría psicopedagógica de Ausubel (2010), el constructivismo principalmente de Jean Piaget y Lev Vygotsky. El estudio concluye que las sesiones aplicando tecnología multimedia en inglés coadyuvan en la solución del problema, convirtiéndose en una propuesta factible y real en la mejora en la enseñanza-aprendizaje del inglés. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Teoría de la adquisición de una segunda lengua de Stephen Krashen | es_PE |
dc.subject | Constructivismo | es_PE |
dc.title | Aplicación de tecnología multimedia en la enseñanza- aprendizaje del idioma inglés en las alumnas de segundo grado de secundaria de la I.E. “Santa Magdalena Sofía”- Chiclayo. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131147 | es_PE |