Estrategias didácticas basados en el método de casos, para mejorar el aprendizaje significativo en la asignatura de Ciencias de la Educación de los estudiantes del III ciclo de la especialidad de Educación Inicial del programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE de la universidad Pedro Ruiz Gallo, sede Cutervo, 2018.
Resumen
El presente informe tiene por objetivo proponer Estrategias didácticas basados en el
método de casos, para mejorar el aprendizaje significativo en la asignatura de Ciencias
de la Educación de los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de Educación
Inicial del programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE
de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, oficina de extensión de Cutervo, 2018. En tal
sentido, el objeto de estudio es el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de
Ciencias de la Educación. El diseño de la investigación es descriptico, con propuesta,
no experimental. Se aplicó una encuesta a los estudiantes y, las principales
conclusiones son: los estudiantes tienen dificultades en sus aprendizajes significativos
motivados por deficiencias en infraestructura y recursos didácticos de la oficina de
extensión, el escaso uso de métodos por los docentes. La propuesta consiste en el
diseño de estrategias didácticas basados en el método de casos, para mejorar el
aprendizaje significativo, de los estudiantes objeto de estudio.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: