Propuesta de un Modelo de Gestión Pedagógica Estratégica para mejorar la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 64731 Mariscal Cáceres de Atalaya-Ucayali.2017.
Resumen
El problema quedó formulado así: insuficiente calidad educativa en la Institución
Educativa Mariscal Cáceres de Atalaya y se manifiesta en la inequidad educativa,
irrelevancia, no hay pertinencia educativa y mucho menos eficacia y eficiencia y como
consecuencia, estos comportamientos afectan el desarrollo integral del estudiante,
distanciamiento y escasa participación de los padres de familia. Como objetivo general:
Proponer un modelo de gestión pedagógica estratégica para mejorar la calidad educativa en la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Atalaya-Ucayali. El objeto de estudio:
Proceso de gestión de la calidad educativa en la Institución Educativa Mariscal Cáceres
de Atalaya-Ucayali. Siendo la hipótesis la siguiente: Si se propone un modelo de
Gestión Pedagógica Estratégica entonces se mejorará la calidad educativa en la
Institución Educativa Mariscal Cáceres de Atalaya-Ucayali.
El tipo de investigación es explicativa y propositiva. En cuanto al procesamiento de datos
éste consistirá en el cálculo, selección, clasificación y ordenación de tablas o cuadros,
debidamente codificados y tabulados. La tabulación se realizará de forma electrónica y
se someterá al tratamiento estadístico, para de esta manera determinar el significado de
aquellas relaciones significativas. Para analizar los datos se utilizará el Software Excel o
SPSS versión 22, se utilizó la prueba estadística T de student (coeficiente de spearman)
donde se corroboró la hipótesis planteada.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: