Propuesta de Gestión Pedagógica para optimizar el rendimiento de los estudiantes de 5° grado de primaria en la Institución Educativa N° 60005 María Parado de Bellido de la Ciudad de Iquitos 2017
Resumen
El problema quedó formulado así: Los estudiantes se ubican debajo del nivel satisfactorio y también el porcentaje de estudiantes desaprobados según actas de
evaluación son alarmantes y se puede corroborar con los resultados de la Evaluación
Censal de la Región de Loreto del año 2016. Como objetivo general: Diseñar, elaborar
y aplicar una propuesta de gestión pedagógica para contribuir a la optimización del
rendimiento de las niñas y niños de quinto grado de primaria en la Institución Educativa
N° 60005 María Parado de Bellido de la ciudad de Iquitos. El objeto de estudio:
Proceso Formativo del rendimiento de niñas y niños de quinto grado de primaria de la
Institución Educativa N° 60005 María Parado de Bellido de la ciudad de Iquitos.
Siendo la hipótesis la siguiente: Si se diseña, elabora y aplica una propuesta de gestión
pedagógica sustentado en las teorías científicas de Bolívar y Nano de Mello entonces se
contribuirá a la optimización del rendimiento de Niñas y Niños de 5°grado de primaria
en la Institución Educativa N° 60005 María Parado de Bellido. El tipo de investigación
es aplicada con propuesta. En cuanto al procesamiento de datos éste consistirá en el
cálculo, selección, clasificación y ordenación de tablas o cuadros, debidamente
codificados y tabulados. La tabulación se realizará de forma electrónica y se someterá
al tratamiento estadístico, para de esta manera determinar el significado de aquellas
relaciones significativas. Para analizar los datos se utilizará el Software Excel o SPSS
versión 22, se utilizó la prueba estadística T de student (coeficiente de spearman) donde
se corroboró la hipótesis planteada.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: