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dc.contributor.advisorRíos Villacorta, Mauro Adrieles_PE
dc.contributor.authorValle Delgado, Elva Estheres_PE
dc.contributor.authorVillalobos Samillán, Juana Lisbethes_PE
dc.date.accessioned2017-06-20T21:52:37Z
dc.date.available2017-06-20T21:52:37Z
dc.date.issued2017-06-20es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1132es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar la relación del CRM con la fidelización de los clientes de los hoteles de 4 estrellas en el departamento de Lambayeque. Para la recolección de la información se usó un cuestionario de 37 preguntas para los clientes externos y una guía de entrevista de 24 preguntas para responsables del departamento de marketing de los hoteles. El diseño que se utiliza es no experimental de tipo descriptivo correlacional. Además para comprobar la hipótesis se utilizó la prueba estadística de correlación de Rho de Spearman. Los principales hallazgos fueron que el CRM tiene una mayor relación con la dimensión lealtad (valor Rho: 0,650) y una menor relación con la dimensión confianza (valor Rho: 0,600) de la variable fidelización de clientes; mientras que las dimensiones del CRM que mayor relación con la variable fidelización de clientes tienen son la dimensión tecnología y la dimensión gestión del conocimiento con un valor Rho de 0,628 y 0,627 respectivamente. Se concluye que el CRM si se relaciona positiva y significativamente con la fidelización de los clientes de los hoteles de 4 estrellas del departamento de Lambayeque, ya que el valor Rho Spearman fue de 0,659, en consecuencia su resultado fue una correlación positiva moderada; la utilización del CRM en los hoteles de 4 estrellas fue considerada como adecuado por el 38% de los clientes y como muy adecuado por 35% de los mismos. Asimismo, la Fidelización de clientes fue calificada como buena por el 29% de los clientes y muy buena (44%), según el 73% de los clientes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectSatisfacción del Clientees_PE
dc.subjectAdministración Hoteleraes_PE
dc.subjectServicios de Hoteleriaes_PE
dc.titleCRM Y Fidelización de Clientes de los Hoteles 4 Estrellas del Departamento de Lambayeque - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE


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