Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
dc.contributor.authorEscobar Delgado, Liliana Marisoles_PE
dc.date.accessioned2023-05-02T17:07:26Z
dc.date.available2023-05-02T17:07:26Z
dc.date.issued2023-05-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11338
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo investigativo es expresar que el empleo de estrategias didácticas estimula la motivación y contribuye en el progreso del desarrollo de aprendizaje de los cálculos matemáticos, permitiendo el logro de los aprendizajes esperados e incentivar el deseo de aprender en los alumnos del segundo grado del nivel secundario del centro educativo Antenor Orrego del distrito de Bellavista. La investigación acción educativa presenta como propósito primordial optimizar la destreza del maestro desde una cultura más pensativa acerca de la correlación entre técnicas y bienes en situaciones específicas, buscando establecer un puente entre la teoría y la práctica. El trabajo de investigación es de tipo cualitativa, porque la motivación no es medible, se centra más el relato y juicio de lo que es original y específico del individuo descubriendo una serie de cualidades, utilizando instrumentos como guías de observación, entrevistas, grupos de discusión, talleres, etc. e incluye gráficos estadísticos para un análisis comparativo sobre la valoración del área de matemática. Se logró estimular la motivación intrínseca mediante talleres que permitieron despertar el interés que nace dentro del estudiante y administrar su esmero, activar la avidez de instruirse conduciendo al empeño que ordinariamente exige el estudio y regir estas utilidades y empeños hacia la obtención de resultados y objetivos determinados. Así mismo se diseñaron unidades y sesiones de aprendizaje, que evidencian procesos y estrategias motivacionales, así como la elaboración de material didáctico contextualizado para incentivar la motivación extrínseca. De la aplicación de las acciones antes mencionadas se obtuvo óptimos resultados, por lo que se infiere que la planificación de unidades y sesiones, así como la elaboración de material didáctico debe ir paralelo al desarrollo de talleres motivacionales, que permitan a los estudiantes sentir la necesidad interna de adquirir conocimientos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.subjectAprendizaje de las matemáticos,es_PE
dc.titleEstrategias didácticas que estimulan la motivación en el Área de Matemáticas en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Antenor Orrego, Bellavista – Jaén. 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_PE
renati.author.dni47719180
renati.advisor.dni16477775
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9953-6371es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorHerrera Vargas, José Wilderes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe