Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Barrantes, Migueles_PE
dc.contributor.authorCarrasco Chanamé, Luz Maríaes_PE
dc.date.accessioned2023-05-10T16:26:24Z
dc.date.available2023-05-10T16:26:24Z
dc.date.issued2023-04-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11370
dc.description.abstractEl presente estudio se desarrolló con el propósito de proponer un programa de estrategias para el desarrollo socio emocional de niños, con la finalidad de influenciar en el proceso de gestión pedagógica de la IE Angelitos de Jesús y María Pueblo Nuevo - Ferreñafe, para ello se utilizó el diseño descriptivo no experimental, con enfoque cuantitativo. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta personal y la observación directa con sus respectivos instrumentos el cuestionario con respuesta dicotómica y la guía de observación, validados por medio de la aplicación del coeficiente V de Aiken. Se consideró como población objetivo a dos directivos (02): un director y una coordinadora, un (01) administrativo y seis (06), docentes, seis (06) auxiliares y ciento diez (110) estudiantes de la IEI Angelitos de Jesús y María Pueblo Nuevo -Ferreñafe. Para la muestra del trabajo de investigación se consideró a una de las seis aulas de la institución educativa, el aula de 4 años A; la cual está conformada por 20 niños. Los resultados de la investigación permitieron conocer que la mayoría de los niños participantes, evidencia siempre comprender los sentimientos de los demás compañeros, pero regularmente controlan sus propios sentimientos y comportamientos, se llevan bien con sus compañeros, son siempre cooperativos, capaces de seguir instrucciones fácilmente, demuestran control propio, prestan atención a las instrucciones durante la clase y evidencian sentimientos de confianza, seguridad y amistad o demuestran afecto y buen humor, finalmente a veces establecen y mantienen relaciones de amistad con sus compañeros. La encuesta a docentes y auxiliares demuestra el apoyo y confianza hacia la propuesta planteada en este estudio; que se basa en la aplicación de estrategias psicosociales de Erik Erikson. Sobre la gestión pedagógica, se encontró que no siempre el equipo directivo de la IE Angelitos de Jesús y María, permite el mejoramiento de la labor pedagógica de sus docentes, diseña, ejecuta y evalúa el proceso curricular de sus docentes. A veces se desarrolla un asesoramiento y/o seguimiento pedagógico permanente. A veces se aplica los niveles de concreción curricular con sus docentes. Siempre se aplica programaciones de corto y largo plazo en la estructura curricular. A veces se hace seguimiento de la práctica pedagógica de sus docentes. No siempre se analiza las acciones pedagógicas emprendidas por sus docentes. Nunca se aplica proyectos de índole regional y local como parte de la gestión para la diversificación curricular; y a veces se percibe como importante el proyecto curricular regional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDesarrollo psicosociales_PE
dc.subjectInterrelación sociales_PE
dc.subjectFortalecimiento de la autoestimaes_PE
dc.titleEstrategias según Erik Erikson para el desarrollo emocional de estudiantes, IEI Angelitos De Jesús y María, Pueblo Nuevo – Ferreñafees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica.es_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46979642
renati.advisor.dni16543819
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1209-0029es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorAlvarado León, Daniel Edgares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe