Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Pérez, María Rosaes_PE
dc.contributor.authorTenorio Anicama, Marlon Amilcares_PE
dc.date.accessioned2023-05-11T16:25:38Z
dc.date.available2023-05-11T16:25:38Z
dc.date.issued2023-05-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11378
dc.description.abstractSi consideramos que la calidad es una filosofía de vida y que ésta es desarrollada en todos los ámbitos del hacer humano; los servicios odontológicos, no escapan de esta influencia. De allí que esta investigación cuantitativa, correlacional y transversal, tuvo como objetivo determinar la relación entre los factores sociolaborales y la calidad de la atención odontológica percibida por el usuario externo de los centros de salud del Ministerio de Salud del distrito de Chiclayo en junio de 2017. La muestra estuvo conformada por 318 usuarios externos de los consultorios odontológicos. Se aplicaron dos instrumentos: Cuestionario “Calidad de atención odontológica percibida por el usuario externo 2017” basado en la metodología SERVQUAL Modificado y el cuestionario “sociolaboral”. Los datos se procesaron con el aplicativo Excel y luego se exportó al paquete estadístico SPSS versión 22.0. En todas las dimensiones que conforman la calidad de atención odontológica (fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles) se obtuvieron elevados porcentajes de mala calidad de atención percibida por el usuario externo. Se utilizó la prueba Chi cuadrado para probar las hipótesis. Al relacionar las variables se encontró asociación entre los factores sociolaborales: edad, sexo, grado de instrucción, estado civil, ocupación laboral e ingreso económico y la calidad de atención odontológica, percibida por el usuario externo, aceptándose la hipótesis alternativa propuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectServicio de calidades_PE
dc.subjectUsuario satisfechoes_PE
dc.subjectCalidad del personales_PE
dc.titleFactores socio laborales asociados a la calidad de atención odontológica, percibida por el usuario externo. Centros de Salud del Ministerio de Salud. Distrito de Chiclayo, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con mención en Gerencia de los Servicios de Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con mención en Gerencia de los Servicios de Saludes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
renati.author.dni21504424
renati.advisor.dni17448558
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1591-0683es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline419487es_PE
renati.jurorFanning Balarezo, María Margaritaes_PE
renati.jurorPalomino Quiroz, Jovita Jesúses_PE
renati.jurorNoblecilla Montealegre, Emma Virginiaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe