Factores que inciden en la disponibilidad a pagar ante la demanda del servicio educativo a nivel de pregrado de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables en el año 2019
Resumen
Determinar los factores que inciden en la disponibilidad a pagar por parte de los estudiantes es fundamental para atender la creciente demanda de educación superior universitaria en el Perú, especialmente considerando que la oferta privada se ha convertido en la principal proveedora de este servicio. Los presupuestos limitados
de las universidades públicas dificultan la provisión de una educación de calidad, lo
que hace que un esquema de financiamiento privado sea más eficiente que un
subsidio generalizado. Por lo tanto, en 2019 se llevó a cabo una investigación en la
Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables para medir la
percepción de calidad del servicio educativo de pregrado y determinar la disponibilidad
a pagar una pensión de enseñanza. Los resultados mostraron que el 60.9% de los
estudiantes encuestados estarían dispuestos a pagar por una educación universitaria
de calidad, lo cual está relacionado con el nivel de ingreso, el número de hijos del jefe
de familia y el salario, además de la percepción de calidad del servicio educativo. Los
resultados señalan que la calidad tiene una percepción de la calidad media 3.14 con
una brecha de 1.86 en una escala Likert de cinco. La disponibilidad a pagar es una
herramienta clave para asegurar la provisión de una educación superior universitaria
de calidad en el Perú.
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