Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAnaya Morales, Willy Rolandoes_PE
dc.contributor.authorAzula Diaz, Carlos Albertoes_PE
dc.date.accessioned2023-05-11T17:18:45Z
dc.date.available2023-05-11T17:18:45Z
dc.date.issued2023-05-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11379
dc.description.abstractDeterminar los factores que inciden en la disponibilidad a pagar por parte de los estudiantes es fundamental para atender la creciente demanda de educación superior universitaria en el Perú, especialmente considerando que la oferta privada se ha convertido en la principal proveedora de este servicio. Los presupuestos limitados de las universidades públicas dificultan la provisión de una educación de calidad, lo que hace que un esquema de financiamiento privado sea más eficiente que un subsidio generalizado. Por lo tanto, en 2019 se llevó a cabo una investigación en la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables para medir la percepción de calidad del servicio educativo de pregrado y determinar la disponibilidad a pagar una pensión de enseñanza. Los resultados mostraron que el 60.9% de los estudiantes encuestados estarían dispuestos a pagar por una educación universitaria de calidad, lo cual está relacionado con el nivel de ingreso, el número de hijos del jefe de familia y el salario, además de la percepción de calidad del servicio educativo. Los resultados señalan que la calidad tiene una percepción de la calidad media 3.14 con una brecha de 1.86 en una escala Likert de cinco. La disponibilidad a pagar es una herramienta clave para asegurar la provisión de una educación superior universitaria de calidad en el Perú.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectEducación universitariaes_PE
dc.subjectOferta educativaes_PE
dc.titleFactores que inciden en la disponibilidad a pagar ante la demanda del servicio educativo a nivel de pregrado de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables en el año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con mención en Proyectos de Inversiónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con mención en Proyectos de Inversión:es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.author.dni41400875
renati.advisor.dni16692786
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4474-2674es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline311027es_PE
renati.jurorAcevedo Sánchez, Elizabeth Ruthes_PE
renati.jurorBarrantes Quiroz, Maria Magdalenaes_PE
renati.jurorLeón de La Cruz, Carlos Albertoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe