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dc.contributor.advisorAguinaga Paz, Amadoes_PE
dc.contributor.authorCelada Padilla, James Skinneres_PE
dc.date.accessioned2023-05-18T16:39:46Z
dc.date.available2023-05-18T16:39:46Z
dc.date.issued2023-05-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11412
dc.description.abstractConsumir combustible en los vehículos automotrices, es un reto de los fabricantes, que cada año innovan con nuevas versiones de los modelos de las marcas en todo el mundo, siendo un parámetro de evaluación importante, al momento de la toma de decisiones por parte de los usuarios, para la adquisición de un nuevo vehículo. El objetivo de la presente investigación es realizar una modelación energética que determine los flujos óptimos de energía en un vehículo automotriz liviano híbrido. El método que se utilizó en la determinación de los flujos óptimos de energía estuvo basado a la variación de los parámetros de funcionamiento del motor de combustión interna y el motor eléctrico de un vehículo híbrido. La información de los parámetros de funcionamiento de estos motores, se obtuvo de las mediciones que se realizaron a los vehículos de prueba de similares características, las cuales fueron comparados con los datos proporcionados por los fabricantes de dichos vehículos híbridos. Se logró determinar las relaciones lineales y no lineales de los parámetros de funcionamiento del motor de combustión interna y del motor eléctrico, a diferentes condiciones de funcionamiento del vehículo híbrido, en función a la Velocidad del vehículo, así como se estableció los valores en el cual se optimiza el consumo específico de combustible. Los resultados evidencian que, en todas las condiciones de funcionamiento del vehículo híbrido, el grado de hibridación, que mide los tiempos de funcionamiento de manera independiente o conjunta del motor de combustión interna y del motor eléctrico, disminuyen en todos los casos a medida que se incrementa la Velocidad del vehículo. Así mismo se hizo la modelización numérica del aporte de energía mecánica del motor de combustión interna y del motor eléctrico para el accionamiento del vehículo híbrido, esta modelización se hizo en función a los torques de dichos motores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectVehículo híbridoes_PE
dc.subjectMotor de combustión internaes_PE
dc.subjectMotor eléctricoes_PE
dc.titleModelación Energética para determinar los Flujos Óptimos de Energía en un Vehículo Automotriz Liviano Hibridoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Ingeniería Mecánica y Eléctrica con mención en Energíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Ingeniería Mecánica y Eléctrica con mención en Energíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
renati.author.dni16782335
renati.advisor.dni16527442
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0330-6825es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline713028es_PE
renati.jurorCollantes Santisteban, Luis Jaimees_PE
renati.jurorHuangal Scheineder, Sebastianes_PE
renati.jurorPozo Suclupe, Luis Antonioes_PE


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