Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Talleres Metodológicos para fomentar la cultura investigativa en los estudiantes del II y IV ciclo de la Escuela Profesional de Educación, Especialidad de Lengua y Literatura, UNPRG, Lambayeque, 2019
dc.contributor.advisor | Herrera Vargas, José Wilder | es_PE |
dc.contributor.author | Díaz Villanueva, Maria Isabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-06-22T16:52:35Z | |
dc.date.available | 2023-06-22T16:52:35Z | |
dc.date.issued | 2022-05-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11548 | |
dc.description.abstract | "Se reconoce que la educación es producto de la sociedad en su conjunto, y al mismo tiempo, un factor que correctamente orientado pretende a la transformación social, a la paz, a la convivencia democrática y al desarrollo humano” (Bernal, 2007, pág. 67). La investigación tuvo como objetivo general Diseñar un Programa de Talleres Metodológicos para fomentar la Cultura Investigativa en los estudiantes del II y IV ciclo de la escuela profesional de Educación, especialidad de Lengua y Literatura, UNPRG, Lambayeque. Como instrumentos de recolección de información se utilizaron encuestas y entrevistas en relación al trabajo de investigación. Dentro de este marco se prosiguió a definir las teorías de Habilidades Investigativas de Robert Gagné y la Teoría de la Pensamiento Crítico de Paulo Freire que permitieron analizar el problema y sustentar la investigación. Una vez obtenidos los resultados se evidenció que los estudiantes tienen una percepción negativa acerca de cómo se llevan los procesos investigativos en su escuela profesional; los actores del proceso formativo (Docentes) y la gestión institucional (Autoridades), influyen fuertemente en la manera en que se presentan los procesos de formación investigativa. En función de ello, se propone un programa de talleres metodológico como alternativa de interés positivo por parte del estudiantado para fortalecer sus habilidades investigativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Formación de investigadores | es_PE |
dc.subject | Formación universitaria | es_PE |
dc.subject | competencias en Investigación | es_PE |
dc.title | Programa de Talleres Metodológicos para fomentar la cultura investigativa en los estudiantes del II y IV ciclo de la Escuela Profesional de Educación, Especialidad de Lengua y Literatura, UNPRG, Lambayeque, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 47357704 | |
renati.advisor.dni | 16477775 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9953-6371 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |
renati.juror | Vásquez Crisanto, Carlos Ulises | es_PE |
renati.juror | Llanos Díaz, Elmer | es_PE |
renati.juror | Castillo Seminario, Lucinda Esperanza | es_PE |