Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
dc.contributor.authorDíaz Villanueva, Maria Isabeles_PE
dc.date.accessioned2023-06-22T16:52:35Z
dc.date.available2023-06-22T16:52:35Z
dc.date.issued2022-05-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11548
dc.description.abstract"Se reconoce que la educación es producto de la sociedad en su conjunto, y al mismo tiempo, un factor que correctamente orientado pretende a la transformación social, a la paz, a la convivencia democrática y al desarrollo humano” (Bernal, 2007, pág. 67). La investigación tuvo como objetivo general Diseñar un Programa de Talleres Metodológicos para fomentar la Cultura Investigativa en los estudiantes del II y IV ciclo de la escuela profesional de Educación, especialidad de Lengua y Literatura, UNPRG, Lambayeque. Como instrumentos de recolección de información se utilizaron encuestas y entrevistas en relación al trabajo de investigación. Dentro de este marco se prosiguió a definir las teorías de Habilidades Investigativas de Robert Gagné y la Teoría de la Pensamiento Crítico de Paulo Freire que permitieron analizar el problema y sustentar la investigación. Una vez obtenidos los resultados se evidenció que los estudiantes tienen una percepción negativa acerca de cómo se llevan los procesos investigativos en su escuela profesional; los actores del proceso formativo (Docentes) y la gestión institucional (Autoridades), influyen fuertemente en la manera en que se presentan los procesos de formación investigativa. En función de ello, se propone un programa de talleres metodológico como alternativa de interés positivo por parte del estudiantado para fortalecer sus habilidades investigativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFormación de investigadoreses_PE
dc.subjectFormación universitariaes_PE
dc.subjectcompetencias en Investigaciónes_PE
dc.titlePrograma de Talleres Metodológicos para fomentar la cultura investigativa en los estudiantes del II y IV ciclo de la Escuela Profesional de Educación, Especialidad de Lengua y Literatura, UNPRG, Lambayeque, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni47357704
renati.advisor.dni16477775
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9953-6371es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorVásquez Crisanto, Carlos Uliseses_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE
renati.jurorCastillo Seminario, Lucinda Esperanzaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe