Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias evaluativas por competencias para mejorar las prácticas evaluativas en docentes de educación con especialidad en Ciencias Histórico Sociales y Filosofía, FACHSE – UNPRG – Lambayeque, 2018
dc.contributor.advisor | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Orrego Jaime, William Ericson Salvador | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-06-22T17:32:20Z | |
dc.date.available | 2023-06-22T17:32:20Z | |
dc.date.issued | 2022-11-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11550 | |
dc.description.abstract | La educación superior en el país ha transitado en la última reforma del país en el año 2014 con la promulgación de la Ley 30220 a una estación donde la razón primordial es mejorar la calidad de servicios a los estudiantes, los resultados que se han obtenido muestran un panorama alentador en la ubicación de los rankings de américa latina de universidad de nuestros país, sin embargo, desde su promulgación, muchas universidades públicas han hecho poco o nada para converger en esta nueva tendencia, y que directamente afectado el desarrollo profesional de miles de estudiantes. En esta línea la presente investigación tuvo como objetivo general diagnosticar la situación actual de las prácticas evaluativas en los docentes de Educación con especialidad en Ciencias Histórico Sociales y Filosofía, FACHSE –. La metodología que se empleó para el recojo de información y trabajo de campo, estuvo compuesto por la construcción de un cuestionario que se aplicó a 30 estudiantes de segundo, cuarto, sexto, octavo y décimo ciclo; de la misma forma, se definió en la base teórica los enfoques de evaluación por competencias de Sergio Tobón y Ralph Tyler. Los resultados encontrados indican que los procesos de enseñanza-aprendizaje en función de las prácticas evaluativas de los docentes no son positivos, las evidencias de primera mano indican que los docentes no están tomando en cuenta las evaluaciones tanto al iniciar el semestre como al culminar, el acompañamiento y motivación para desarrollar y rendir bien sus evaluaciones no se dan con mucha frecuencia, así como, los instrumentos de evaluación no se están renovando y orientando a atender las necesidades de los estudiantes, y la comunicación entre docente-estudiante no es la adecuada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Evaluación docente | es_PE |
dc.subject | Evaluación profesional | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias evaluativas por competencias para mejorar las prácticas evaluativas en docentes de educación con especialidad en Ciencias Histórico Sociales y Filosofía, FACHSE – UNPRG – Lambayeque, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 75097479 | |
renati.advisor.dni | 17539240 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4885-6575 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |
renati.juror | Herrera Vargas, José Wilder | es_PE |
renati.juror | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Castillo Seminario, Lucinda Esperanza | es_PE |