Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
dc.contributor.authorOrrego Jaime, William Ericson Salvadores_PE
dc.date.accessioned2023-06-22T17:32:20Z
dc.date.available2023-06-22T17:32:20Z
dc.date.issued2022-11-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11550
dc.description.abstractLa educación superior en el país ha transitado en la última reforma del país en el año 2014 con la promulgación de la Ley 30220 a una estación donde la razón primordial es mejorar la calidad de servicios a los estudiantes, los resultados que se han obtenido muestran un panorama alentador en la ubicación de los rankings de américa latina de universidad de nuestros país, sin embargo, desde su promulgación, muchas universidades públicas han hecho poco o nada para converger en esta nueva tendencia, y que directamente afectado el desarrollo profesional de miles de estudiantes. En esta línea la presente investigación tuvo como objetivo general diagnosticar la situación actual de las prácticas evaluativas en los docentes de Educación con especialidad en Ciencias Histórico Sociales y Filosofía, FACHSE –. La metodología que se empleó para el recojo de información y trabajo de campo, estuvo compuesto por la construcción de un cuestionario que se aplicó a 30 estudiantes de segundo, cuarto, sexto, octavo y décimo ciclo; de la misma forma, se definió en la base teórica los enfoques de evaluación por competencias de Sergio Tobón y Ralph Tyler. Los resultados encontrados indican que los procesos de enseñanza-aprendizaje en función de las prácticas evaluativas de los docentes no son positivos, las evidencias de primera mano indican que los docentes no están tomando en cuenta las evaluaciones tanto al iniciar el semestre como al culminar, el acompañamiento y motivación para desarrollar y rendir bien sus evaluaciones no se dan con mucha frecuencia, así como, los instrumentos de evaluación no se están renovando y orientando a atender las necesidades de los estudiantes, y la comunicación entre docente-estudiante no es la adecuada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEvaluación docentees_PE
dc.subjectEvaluación profesionales_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titlePrograma de estrategias evaluativas por competencias para mejorar las prácticas evaluativas en docentes de educación con especialidad en Ciencias Histórico Sociales y Filosofía, FACHSE – UNPRG – Lambayeque, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni75097479
renati.advisor.dni17539240
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4885-6575es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE
renati.jurorCastillo Seminario, Lucinda Esperanzaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe