Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabezas Martínez, Milagros del Pilares_PE
dc.contributor.authorCriollo Díaz, Meryes_PE
dc.date.accessioned2023-06-26T20:48:06Z
dc.date.available2023-06-26T20:48:06Z
dc.date.issued2019-05-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11554
dc.description.abstractLa formación profesional que se ofrece en las Universidades peruanas se caracteriza porque, en ellas, cada uno de los docentes conduce el proceso de enseñanza aprendizaje utilizando estrategias que estima conveniente y que casi siempre son similares a las que utilizaron sus profesores, en el siglo pasado, cuando los actuales profesores cursaron sus estudios en las aulas universitarias. El uso de estrategias y sus implicancias en el rendimiento académico es lo que se estudió en esta investigación. El uso de estrategias centradas en la enseñanza, en la priorización del rol docente, en la trasmisión de información, en el memorismo, es lo que caracteriza las prácticas en el desarrollo de las clases en el Programa de Licenciatura Modalidad Mixta que desarrolla la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, en los Olivos, Lima. Para el estudio del problema se la investigación se realizaron un conjunto de actividades como la revisión de documentos de orden académico, la relación entre las condiciones económicas y sociales de vida los estudiantes y las razones por las que realizan los estudios en el Programa. Se han realizado observaciones en las formas de aprendizaje de los estudiantes, y también se han aplicado encuestas para conocer los niveles de satisfacción que ellos tienen del servicio que reciben y con esa información se ha elaborado la propuesta de incorporar el uso de las tecnologías de la información, en especial de la webquest y de videos, como aspectos importantes de estrategias centradas en el aprendizaje apoyado con experiencias educativas actuales con el uso del internet, de la investigación educativa, el desarrollo de competencias digitales, etc. La experiencia muestra que modificando las estrategias utilizadas por los docentes, priorizando el aprendizaje, el trabajo centrado en los estudiantes, estableciendo relaciones más directas entre el desarrollo de las clases con las experiencias de vida, etc es posible contribuir a mejorar el rendimiento académico en matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titlePropuesta de estrategias usando webquest y rendimiento académico en estudiantes del programa licenciatura en educación modalidad mixta. Los Olivos.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni10881166
renati.advisor.dni16709583
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9476-3425es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
renati.jurorQuispe Rojas, Julio Ernestoes_PE
renati.jurorValladolid Montenegro, Miriam Franciscaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe