Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCieza Sánchez, Jaime Luchoes_PE
dc.contributor.authorJosé Alberto, Carlos Ramoses_PE
dc.date.accessioned2017-09-29T22:24:39Zes_PE
dc.date.available2017-09-29T22:24:39Zes_PE
dc.date.issued2017-09-29es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1155es_PE
dc.description.abstractCon los objetivos fijados para esta investigación en estudiantes del INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO SANTOS VILLALOBOS HUAMÁN, Se formaron dos grupos de 10 estudiantes cada uno; el grupo A (Grupo Control), no se le administró el paquete instruccional de educación ambiental basado en los siete saberes de la educación para el futuro y al grupo B (Grupo Experimental), se le administró a cada estudiante el paquete instruccional; antes de empezar el trabajo y al final del mismo se le aplicó una prueba objetiva de 40 peguntas en la escala vigesimal de cero a veinte. El efecto del estímulo; (el paquete instruccional) se midió según el calificativo alcanzado. Para la recolección de datos del proceso se utilizaron hojas de registro, de participación en el desarrollo del curso de educación ambiental, de asistencia a las evaluaciones y de intervenciones destacadas. Se generaron tablas y gráficos en la hoja de cálculo Excel del Microsoft Office 2007, El tratamiento estadístico de los datos fue realizado con la prueba del ANOVA utilizando el paquete computacional SPSS (Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales). Se concluyo que: 1. Los módulos Educación ambiental en la educación intercultural y Los siete saberes de Edgar Morin, administrados a estudiantes de las especialidades de enfermería técnica, producción agropecuaria y de administración de empresas del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Santos Villalobos Huamán permitió determinar la alta eficiencia de las estrategias didácticas para la total comprensión de la educación ambiental y de Los Siete Saberes de Edgar Morín.2. Los resultados de las evaluaciones en el pre test y post test en el grupo control no mostraron diferencia estadística significativa. 3. Los resultados de las investigaciones pre test y post test en el grupo experimental si mostraron diferencias estadísticas significativas y 17,6 para el saber uno; 19,6 para el saber dos; 18 para el saber cuatro; 15,2 para el saber cinco; 19,6 para el saber seis y 17,2 para el saber siete. 4. En el grupo experimental para Educación Ambiental en escala vigesimal la mayor nota fue de 14 mientras que en el post test del grupo control fue 13,6.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación ecológicaes_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectSiete sabereses_PE
dc.subjectEstrategias modulareses_PE
dc.titleEficiencias de las estrategias didácticas del maestro basadas en el Paradigma de los Siete Saberes de Edgar Morini sobre el Aprendizaje de Educación Ambiental en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Santos Villalobos Huamánes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias Ambientaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Ambientaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.01es_PE
renati.advisor.dni16762439es_PE
renati.advisor.orcidhttp://orcid.org/0000-0002-9519-3604es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline521048es_PE
renati.jurorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
renati.jurorAngulo Plasencia, Elsaes_PE
renati.jurorLlontop Barandiarán, Gianninaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe