Influencia de la educación en los niveles de pobreza en la región Lambayeque en el año 2018
Fecha
2022-10-22Autor
Chapoñan Bances, Diana Elizabeth
Herrera Iman, María Adriana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, busca dar respuesta a la pregunta principal ¿Cómo influye la
educación en los niveles de pobreza en la región Lambayeque en el año 2018? Es por ello, que se determinó la influencia de la educación en los niveles de pobreza en la población de la región Lambayeque en el año 2018. La hipótesis de la investigación fue: la educación influye de manera inversa en los niveles de pobreza en la Región Lambayeque en el año 2018. Además, se utilizó los datos proporcionados por la ENAHO 2018 y se llevó a cabo la estimación del modelo donde la variable dependiente es discreta o binaria (pobre y no pobre), explicada mediante la variable independiente nivel educativo que distingue la condición de pobreza de un individuo. La metodología empleada fue mediante el modelo econométrico de regresión de respuesta cualitativa
Logit que emplea la función de distribución logística, cuya finalidad es desarrollar una fórmula no lineal donde se toman los valores 0 y 1. En cuanto a la significancia, se ha determinado que la variable independiente incluida en el modelo, es estadísticamente significativa para interpretar la pobreza en la región Lambayeque 2018. Los resultados señalan que a medida que el nivel educativo se incrementa, menor es la probabilidad de ser pobre, en la región Lambayeque 2018.
Colecciones
- Economía [121]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: