Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Inoñán Teodoroes_PE
dc.contributor.authorChapoñan Bances, Diana Elizabethes_PE
dc.contributor.authorHerrera Iman, María Adrianaes_PE
dc.date.accessioned2023-07-03T20:27:10Z
dc.date.available2023-07-03T20:27:10Z
dc.date.issued2022-10-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11578
dc.description.abstractLa presente investigación, busca dar respuesta a la pregunta principal ¿Cómo influye la educación en los niveles de pobreza en la región Lambayeque en el año 2018? Es por ello, que se determinó la influencia de la educación en los niveles de pobreza en la población de la región Lambayeque en el año 2018. La hipótesis de la investigación fue: la educación influye de manera inversa en los niveles de pobreza en la Región Lambayeque en el año 2018. Además, se utilizó los datos proporcionados por la ENAHO 2018 y se llevó a cabo la estimación del modelo donde la variable dependiente es discreta o binaria (pobre y no pobre), explicada mediante la variable independiente nivel educativo que distingue la condición de pobreza de un individuo. La metodología empleada fue mediante el modelo econométrico de regresión de respuesta cualitativa Logit que emplea la función de distribución logística, cuya finalidad es desarrollar una fórmula no lineal donde se toman los valores 0 y 1. En cuanto a la significancia, se ha determinado que la variable independiente incluida en el modelo, es estadísticamente significativa para interpretar la pobreza en la región Lambayeque 2018. Los resultados señalan que a medida que el nivel educativo se incrementa, menor es la probabilidad de ser pobre, en la región Lambayeque 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEconomía de la educaciónes_PE
dc.subjectTeoría del capital humanoes_PE
dc.subjectPobrezaes_PE
dc.titleInfluencia de la educación en los niveles de pobreza en la región Lambayeque en el año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEconomistaes_PE
thesis.degree.disciplineEconomíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni75732312
renati.author.dni71132503
renati.advisor.dni17558431
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8919-1522es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline311016es_PE
renati.jurorEspinoza Polo, Luis Anibales_PE
renati.jurorGranados Inoñan, Juan Pabloes_PE
renati.jurorCastro Farroñan, Juan Césares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe