Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación de valores éticos en estudiantes de enfermería de una Universidad de la Región Lambayeque-2022
dc.contributor.advisor | Sánchez de García, Nora Elisa | es_PE |
dc.contributor.author | Galindo Julca, Luciana Lorenza | es_PE |
dc.contributor.author | Medina Chafloque, Isabel Julissa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-08-01T17:23:57Z | |
dc.date.available | 2023-08-01T17:23:57Z | |
dc.date.issued | 2023-07-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11692 | |
dc.description.abstract | Objetivo: caracterizar la formación de valores éticos en estudiantes de enfermería de una universidad de la Región Lambayeque-2022. Método: investigación de tipo cualitativa con enfoque estudio de caso, tiene una muestra de 12 estudiantes y 5 docentes. Los datos se recolectaron a través de una entrevista abierta a profundidad y como instrumento se utilizó una guía de entrevista semiestructurada, validada por juicio de expertos. Resultados: se descubrieron tres categorías: la primera; el proceso de formación de valores éticos en estudiantes, donde se describe el origen de los valores éticos y el segundo el sistema educativo como agente de socialización; la segunda categoría denominada proceso formativo en el desarrollo de competencias para valores éticos de estudiantes de enfermería categoría en la cual se enfatiza el proceso curricular, el rol docente y el proyecto ético de vida; y la tercera categoría que destaca los principales valores que enfatiza la facultad, siendo el respeto y la responsabilidad los más destacados. Conclusión: De acuerdo al Plan de Estudios de la facultad estudiada la formación en valores se centra en el enfoque socioformativo favoreciendo el desarrollo de competencias para actuar con idoneidad en la asistencia, docencia, investigación y gestión del cuidado humanizado, tomando como base el proyecto ético de vida, sin embargo, los estudiantes manifiestan que no todos los docentes son ejemplo de vivencia en valores éticos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Valores éticos | es_PE |
dc.subject | Ética profesional | es_PE |
dc.title | Formación de valores éticos en estudiantes de enfermería de una Universidad de la Región Lambayeque-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.author.dni | 74465262 | |
renati.author.dni | 76167878 | |
renati.advisor.dni | 16480863 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7508-557X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Castro Aquino, Rosario Clotilde | es_PE |
renati.juror | Vásquez Pérez, María Rosa | es_PE |
renati.juror | Romero Sipión, María Isabel | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Enfermería [263]