Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez de García, Nora Elisaes_PE
dc.contributor.authorGalindo Julca, Luciana Lorenzaes_PE
dc.contributor.authorMedina Chafloque, Isabel Julissaes_PE
dc.date.accessioned2023-08-01T17:23:57Z
dc.date.available2023-08-01T17:23:57Z
dc.date.issued2023-07-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11692
dc.description.abstractObjetivo: caracterizar la formación de valores éticos en estudiantes de enfermería de una universidad de la Región Lambayeque-2022. Método: investigación de tipo cualitativa con enfoque estudio de caso, tiene una muestra de 12 estudiantes y 5 docentes. Los datos se recolectaron a través de una entrevista abierta a profundidad y como instrumento se utilizó una guía de entrevista semiestructurada, validada por juicio de expertos. Resultados: se descubrieron tres categorías: la primera; el proceso de formación de valores éticos en estudiantes, donde se describe el origen de los valores éticos y el segundo el sistema educativo como agente de socialización; la segunda categoría denominada proceso formativo en el desarrollo de competencias para valores éticos de estudiantes de enfermería categoría en la cual se enfatiza el proceso curricular, el rol docente y el proyecto ético de vida; y la tercera categoría que destaca los principales valores que enfatiza la facultad, siendo el respeto y la responsabilidad los más destacados. Conclusión: De acuerdo al Plan de Estudios de la facultad estudiada la formación en valores se centra en el enfoque socioformativo favoreciendo el desarrollo de competencias para actuar con idoneidad en la asistencia, docencia, investigación y gestión del cuidado humanizado, tomando como base el proyecto ético de vida, sin embargo, los estudiantes manifiestan que no todos los docentes son ejemplo de vivencia en valores éticos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectValores éticoses_PE
dc.subjectÉtica profesionales_PE
dc.titleFormación de valores éticos en estudiantes de enfermería de una Universidad de la Región Lambayeque-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.author.dni74465262
renati.author.dni76167878
renati.advisor.dni16480863
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7508-557Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorCastro Aquino, Rosario Clotildees_PE
renati.jurorVásquez Pérez, María Rosaes_PE
renati.jurorRomero Sipión, María Isabeles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe