Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDel Carpio Ramos, Pedro Antonioes_PE
dc.contributor.authorDel Carpio Ramos, Hilda Angélicaes_PE
dc.date.accessioned2023-08-03T20:12:10Z
dc.date.available2023-08-03T20:12:10Z
dc.date.issued2023-05-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11710
dc.description.abstractEl sistema Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) tiene como referencia teórica los modelos de transferencia tecnológica (TT). Éstos son importantes porque promueven la innovación, la productividad, la competitividad y contribuyen al desarrollo económico y social; sin embargo, no son completamente útiles en el interior de los países donde las universidades locales cuentan con insuficiente capacidad para producir tecnología y los agentes locales cuentan con pocas capacidades para absorberla. En este contexto, se identificó un vacío teórico. El objetivo de esta tesis fue diseñar un modelo de articulación del sistema CTI para contribuir a cerrar la brecha existente. Se realizó una investigación cualitativa con diseño fenomenológico transversal. Las muestras fueron, representantes de una universidad pública local y de los agentes de la localidad, e informes finales de investigación; estas muestras se conformaron de manera a posteriori hasta saturarlas. Los instrumentos utilizados fueron la entrevista a profundidad validada teóricamente y por juicio de expertos, herramientas de diagnóstico validadas teóricamente y por representantes CTI, y la ficha de análisis documental. La técnica de procesamiento fue la categorización, con apoyo de los softwares Vosviewer y Maxqda. La técnica de análisis fue la triangulación. El constructo obtenido fue validado teóricamente y por opinión de representantes CTI. Los resultados mostraron que, el modelo TT existente no articula la CTI y que se requiere un modelo de articulación con seis características. La conclusión fue que, el modelo diseñado contribuye a cerrar la brecha teórica existente, aporta a la ciencia administrativa y permitirá gestionar la articulación de la CTI en todas sus etapas, fases, actores, la ciencia con la tecnología, ésta con la innovación, y la CTI con su entorno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectTransferencia tecnológicaes_PE
dc.subjectInvestigación y Desarrolloes_PE
dc.subjectInnovación tecnológicaes_PE
dc.titleModelo de articulación de la ciencia, tecnología e innovación de la universidad pública con agentes económicos y sociales. Lambayeque, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administraciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni16480676
renati.advisor.dni16407252
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0236-1593es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline413018es_PE
renati.jurorSilva Romero, Elmer Américoes_PE
renati.jurorCarreño Farfán, Carmen Rosaes_PE
renati.jurorRoncal Díaz, César Wilbertes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe