Los factores motivacionales e higiénicos de la teoría de herzberg en la empresa textil multiservicios astolingon s.a.c.
Fecha
2023-07-06Autor
Siesquen Bernal, Fran Alexis
Mondragon Milian, Hauner
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La teoría de Herzberg es un clásico referente sobre motivación que plantea la existencia
de dos principales factores; los motivadores y los de higiene. El objetivo de la investigación fue determinar qué factores motivacionales e higiénicos de la teoría de motivación de Herzberg motivan o perjudican al personal operativo y directivo de la Empresa Textil Multiservicios Astolingon S.A.C. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo y tuvo un diseño no experimental, transversal, de nivel descriptivo. La población y muestra, estuvo representada por 37 trabajadores, a quienes se les aplicó un cuestionario. Los factores motivacionales importantes que se logró identificar para el personal operativo y administrativo, son el reconocimiento, la autorrealización, responsabilidad, trabajar en sí mismos y el ascenso; mientras que, las condiciones de trabajo, supervisión y las relaciones interpersonales son los que perjudican en los
factores higiénicos.
Colecciones
- Administración [96]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: