Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan Estratégico para la Gestión Holística de Instituciones Educativas Rurales del ámbito de Niepos- San Miguel Cajamarca
dc.contributor.advisor | Campos Ugaz, Walter Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Risco Benavente, Orializ Teresa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T15:16:34Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T15:16:34Z | |
dc.date.issued | 2023-03-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11739 | |
dc.description.abstract | La investigación, en gestión holística en instituciones educativas rurales en el ámbito de Niepos, San Miguel Cajamarca es de alta necesidad; de allí que se planteó como máxima aspiración elaborar un plan estratégico tomando como base el aporte de enfoque y teorías de la complejidad, conectividad y gestión por procesos, en correspondencia con los lineamientos planteados por CEPLAN, formulando como hipótesis “La gestión holística se fortalece en la medida que se implemente el Plan Estratégico en las instituciones educativas rurales en el ámbito de Niepos-San Miguel-Cajamarca”. La investigación es descriptiva en modalidad propositiva, se utilizó como instrumento un test de gestión holística de instituciones educativas rurales con 30 ítems registrando una confiabilidad de 0,811 de Alpha de Cronbach, se recogió la data de 12 docentes rurales; para la gestión holística y las dimensiones responsabilidad social y gestión de la convivencia se procesó bajo estándares paramétricos; autorregulación, idoneidad profesional y habilidades gerenciales, se analizó bajo lineamientos no paramétricos, sirvió la estadística descriptiva e inferencia y se trabajó con el coeficiente de correlación de Pearson y Rho de Spearman. Al 95%, de significancia (p=0,00<0,05), las dimensiones autorregulación e idoneidad profesional están correlacionadas y al 99% de significancia, (p=0,00<0,01), se concluye que las dimensiones responsabilidad social, gestión de la convivencia y habilidades gerenciales están correlacionadas con la gestión institucional. De este modo se infiere que existe condiciones y competencias profesionales para implementar el plan estratégico y fortalecer la gestión holística en instituciones educativas rurales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Medio ambiente | es_PE |
dc.subject | Recursos agricolas | es_PE |
dc.subject | Escuelas rurales | es_PE |
dc.title | Plan Estratégico para la Gestión Holística de Instituciones Educativas Rurales del ámbito de Niepos- San Miguel Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |
renati.juror | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
renati.juror | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |