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dc.contributor.advisorCampos Ugaz, Walter Antonioes_PE
dc.contributor.authorRisco Benavente, Orializ Teresaes_PE
dc.date.accessioned2023-08-08T15:16:34Z
dc.date.available2023-08-08T15:16:34Z
dc.date.issued2023-03-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11739
dc.description.abstractLa investigación, en gestión holística en instituciones educativas rurales en el ámbito de Niepos, San Miguel Cajamarca es de alta necesidad; de allí que se planteó como máxima aspiración elaborar un plan estratégico tomando como base el aporte de enfoque y teorías de la complejidad, conectividad y gestión por procesos, en correspondencia con los lineamientos planteados por CEPLAN, formulando como hipótesis “La gestión holística se fortalece en la medida que se implemente el Plan Estratégico en las instituciones educativas rurales en el ámbito de Niepos-San Miguel-Cajamarca”. La investigación es descriptiva en modalidad propositiva, se utilizó como instrumento un test de gestión holística de instituciones educativas rurales con 30 ítems registrando una confiabilidad de 0,811 de Alpha de Cronbach, se recogió la data de 12 docentes rurales; para la gestión holística y las dimensiones responsabilidad social y gestión de la convivencia se procesó bajo estándares paramétricos; autorregulación, idoneidad profesional y habilidades gerenciales, se analizó bajo lineamientos no paramétricos, sirvió la estadística descriptiva e inferencia y se trabajó con el coeficiente de correlación de Pearson y Rho de Spearman. Al 95%, de significancia (p=0,00<0,05), las dimensiones autorregulación e idoneidad profesional están correlacionadas y al 99% de significancia, (p=0,00<0,01), se concluye que las dimensiones responsabilidad social, gestión de la convivencia y habilidades gerenciales están correlacionadas con la gestión institucional. De este modo se infiere que existe condiciones y competencias profesionales para implementar el plan estratégico y fortalecer la gestión holística en instituciones educativas rurales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMedio ambientees_PE
dc.subjectRecursos agricolases_PE
dc.subjectEscuelas ruraleses_PE
dc.titlePlan Estratégico para la Gestión Holística de Instituciones Educativas Rurales del ámbito de Niepos- San Miguel Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE


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