Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCueva Jiménez, Luis Ubaldoes_PE
dc.contributor.authorSarmiento Gottisch, Saraes_PE
dc.date.accessioned2023-08-11T17:32:07Z
dc.date.available2023-08-11T17:32:07Z
dc.date.issued2022-12-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11764
dc.description.abstractEl presente estudio, trata sobre la cultura tributaria en los microempresarios de la Región Lambayeque. El objetivo general de la investigación es proponer un modelo de Marketing Social de Cultura Tributaria para los Microempresarios del Sector Confecciones de la Región Lambayeque. El diseño de la investigación es descriptivo, no experimental y tiene como base el modelo de marketing social propuesto por Pérez (2004). Para la parte metodológica, se realizó una encuesta de percepción y cumplimiento tributario a los microempresarios, tomando como modelo la encuesta propuesta por el Banco Mundial, cuyo instrumento ha sido aplicado en diversos países del orbe. Entre los principales resultados del estudio se muestra que los microempresarios del sector de confecciones de la Región Lambayeque adolecen de cierto conocimiento para el cálculo de sus tributos y piensan que los trámites para declararlos son engorrosos, admiten haber sido multado en ocasiones y reportar menos ingresos; y prefieren trabajar en la informalidad. Con respecto a la percepción que tienen de la administración de los tributos por parte del Estado, tienen un alto nivel de desconfianza y no sienten que sus tributos se utilicen eficientemente. También se muestra que el ente fiscalizador realiza acciones para fomentar la cultura tributaria, pero estos son bastante incipientes y no están dando los resultados esperados. Finalmente se logró cumplir con el objetivo general, diseñando la propuesta de marketing social denominado “Un tributo para todos”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectObligaciones tributariases_PE
dc.subjectCultura tributariaes_PE
dc.subjectEvasión de impuestoses_PE
dc.titlePropuesta de marketing social de cultura tributaria en los microempresarios del sector confecciones de la región Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administraciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.author.dni16759688
renati.advisor.dni02787672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0788-4868es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline413018es_PE
renati.jurorRíos Villacorta, Mauro Adrieles_PE
renati.jurorCotrina Camacho, Ana Berthaes_PE
renati.jurorDel Carpio Ramos, Hilda Angélicaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe