Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorRíos Paredes, Cleliaes_PE
dc.date.accessioned2023-08-11T20:54:52Z
dc.date.available2023-08-11T20:54:52Z
dc.date.issued2023-04-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11768
dc.description.abstractEn la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, Facultad de Educación y Humanidades; los estudiantes del II ciclo de la Especialidad de Ciencias Naturales de la Escuela Académico Profesional de Educación Secundaria; evidenció un inadecuado desarrollo de capacidades intelectuales, esto se debió a que no se hace un manejo efectivo de estrategias de enseñanza que sean de interés del estudiante, que respondan a sus necesidades y que dinamicen su actividad mental, asumió una actitud pasiva frente al aprendizaje; los estilos mecánicos que se desarrollaron y que no facilitaron los procesos cognitivos y actividades de aprendizaje que ahondaron el problema; docentes que no cumplieron su rol y funciones adecuadas; bajo desempeño laboral; el desconocimiento de nuevos paradigmas; la escasa innovación y la incoherencia entre la formación y el empleo; repercutieron en los involucrados. La aspiración fue desarrollar las capacidades del saber en los estudiantes a través del diseño de una Estrategia de Rediseño Curricular ayudó en las teorías de Edgar Morín y Carlos Álvarez de Zayas, que permitieron construir un rediseño objetivo, sistémico, multidimensional, así mismo permitieron desarrollar las capacidades intelectuales y por consiguiente mejoró el proceso docente educativo. El presente trabajo fue de carácter descriptivo – propositiva. La muestra de estudio estuvo conformada por los estudiantes del II ciclo de nuestra realidad problemática. La contribución de la investigación residió no sólo en la verificación del problema, sino en el modelo de una Estrategia de Rediseño Curricular que permitieron dar un brinco cualitativo en el mejoramiento del proceso docente educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectCapacidades intelectualeses_PE
dc.subjectPreparación de educadoreses_PE
dc.titleEstrategia de rediseño curricular para desarrollar capacidades intelectuales en los estudiantes del II ciclo de la especialidad de ciencias naturales, escuela académico profesional de educación secundaria, facultad de educación y humanidades, Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni01131310
renati.advisor.dni16400090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6326-4666es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorCam Carranza, Gloriaes_PE
renati.jurorGuerrero Rojas, Gaby Silviaes_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancy.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe