Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCeli Castillo, Karoll Ammeryes_PE
dc.contributor.authorSantamaria Santamaria, Walter Armandoes_PE
dc.date.accessioned2023-08-16T14:53:28Z
dc.date.available2023-08-16T14:53:28Z
dc.date.issued2022-08-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11791
dc.description.abstractEn la I.E. No 10181 se ha observado que la plana directiva y los docentes tienen un deficiente compromiso con los procesos de gestión educativa, derivándose a una deficiente capacidad de aprender a aprender, situando un modelo de gestión estrictamente normativo con escaso diálogo en las reuniones de trabajo colegiado, y consecuentemente fracasa la toma de decisiones. Asimismo, los y las docentes forman grupos aislados practicando un ambiente no democrático lo cual caen en un autoritarismo personalizado; para tal problemática se planteó como objetivo la propuesta de un modelo de aprendizaje organizacional, basado en las cinco disciplinas de Peter Senge, para optimizar los procesos de gestión educativa. En el desarrollo de la investigación se ha tomado como referencia a la Teoría propuesta por Peter Senge, en cuanto a las cinco disciplinas (trabajo en equipo, visión compartida, dominio personal, modelos metales y pensamiento sistémico) ya que han permitido realizar un análisis holístico de los procesos de planificación, ejecución y monitoreo y la evaluación en la dimensión institucional orientándolas a una gestión comunicacional. Para ello se ha realizado un diagnóstico (pre test) para identificar el estado inicial de los procesos de gestión y el aprendizaje organizacional, para luego equiparar el inicio con la salida (post test), analizados los procesos de gestión educativa, en el pre test, se tomó la decisión de diseñar un modelo de aprendizaje organizacional utilizada como herramienta para mejorar dichos procesos. Se concluye que si se diseña un modelo de Aprendizaje Organizacional en todas las II.EE los procesos de gestión educativa estratégica serán optimizados ya que el aprendizaje individualizado socializado conlleva a formar un aprendizaje organizacional haciendo más eficiente los procesos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectComportamiento organizacionales_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectVisión compartidaes_PE
dc.titleEl aprendizaje organizacional para la mejora de los procesos de la gestión educativa en la I.E. N° 10181 - Olmos, Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16655450
renati.advisor.dni41149992
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8824-6272es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorGonzales de Otero, Rosa Fecilictaes_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe