Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje organizacional para la mejora de los procesos de la gestión educativa en la I.E. N° 10181 - Olmos, Lambayeque
dc.contributor.advisor | Celi Castillo, Karoll Ammery | es_PE |
dc.contributor.author | Santamaria Santamaria, Walter Armando | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-08-16T14:53:28Z | |
dc.date.available | 2023-08-16T14:53:28Z | |
dc.date.issued | 2022-08-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11791 | |
dc.description.abstract | En la I.E. No 10181 se ha observado que la plana directiva y los docentes tienen un deficiente compromiso con los procesos de gestión educativa, derivándose a una deficiente capacidad de aprender a aprender, situando un modelo de gestión estrictamente normativo con escaso diálogo en las reuniones de trabajo colegiado, y consecuentemente fracasa la toma de decisiones. Asimismo, los y las docentes forman grupos aislados practicando un ambiente no democrático lo cual caen en un autoritarismo personalizado; para tal problemática se planteó como objetivo la propuesta de un modelo de aprendizaje organizacional, basado en las cinco disciplinas de Peter Senge, para optimizar los procesos de gestión educativa. En el desarrollo de la investigación se ha tomado como referencia a la Teoría propuesta por Peter Senge, en cuanto a las cinco disciplinas (trabajo en equipo, visión compartida, dominio personal, modelos metales y pensamiento sistémico) ya que han permitido realizar un análisis holístico de los procesos de planificación, ejecución y monitoreo y la evaluación en la dimensión institucional orientándolas a una gestión comunicacional. Para ello se ha realizado un diagnóstico (pre test) para identificar el estado inicial de los procesos de gestión y el aprendizaje organizacional, para luego equiparar el inicio con la salida (post test), analizados los procesos de gestión educativa, en el pre test, se tomó la decisión de diseñar un modelo de aprendizaje organizacional utilizada como herramienta para mejorar dichos procesos. Se concluye que si se diseña un modelo de Aprendizaje Organizacional en todas las II.EE los procesos de gestión educativa estratégica serán optimizados ya que el aprendizaje individualizado socializado conlleva a formar un aprendizaje organizacional haciendo más eficiente los procesos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Comportamiento organizacional | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Visión compartida | es_PE |
dc.title | El aprendizaje organizacional para la mejora de los procesos de la gestión educativa en la I.E. N° 10181 - Olmos, Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 16655450 | |
renati.advisor.dni | 41149992 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8824-6272 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |
renati.juror | Gonzales de Otero, Rosa Fecilicta | es_PE |
renati.juror | Fenco Periche, Beldad | es_PE |
renati.juror | Llanos Díaz, Elmer | es_PE |