Estrategias didácticas y la comprensión auditiva del idioma inglés en la especialidad Idiomas Extranjeros - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Lambayeque, 2021
Resumen
Los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de idiomas extranjeros de la Facultad
de Ciencias Histórico Sociales y Educación muestran deficiencias en la comprensión auditiva evidenciándose en limitaciones para comprender la información verbal entendida en discernir sonidos, comprensión específica y vocabulario general, interpretando el verdadero significado de las oraciones y la entonación de las palabras, comprender la estructura gramatical, acentos, la velocidad de transferencia de la información y, además, la información relacionada con sus conocimientos previos, antecedentes lingüísticos y la cultura del interlocutor para argumentar e interpretar lo que escucha, ante el problema detectado se diseñó y propuso estrategias didácticas fundamentadas en el Enfoque Comunicativo y el Aprendizaje basado en Tareas
orientadas a desarrollar la comprensión auditiva en sus niveles de interpretación detallada, selectiva y global durante el proceso de enseñanza aprendizaje del aprendizaje del idioma inglés. Las estrategias didácticas se diseñaron tomando en cuentas los intereses y nivel de los estudiantes y además contando con la validación de especialistas expertos en la materia, dando la viabilidad a que esta propuesta sea ejecutada.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: