Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas y la comprensión auditiva del idioma inglés en la especialidad Idiomas Extranjeros - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Lambayeque, 2021
dc.contributor.advisor | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
dc.contributor.author | Montejo Inostroza, Lucía Rosa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-08T21:55:35Z | |
dc.date.available | 2023-09-08T21:55:35Z | |
dc.date.issued | 2023-05-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11890 | |
dc.description.abstract | Los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de idiomas extranjeros de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación muestran deficiencias en la comprensión auditiva evidenciándose en limitaciones para comprender la información verbal entendida en discernir sonidos, comprensión específica y vocabulario general, interpretando el verdadero significado de las oraciones y la entonación de las palabras, comprender la estructura gramatical, acentos, la velocidad de transferencia de la información y, además, la información relacionada con sus conocimientos previos, antecedentes lingüísticos y la cultura del interlocutor para argumentar e interpretar lo que escucha, ante el problema detectado se diseñó y propuso estrategias didácticas fundamentadas en el Enfoque Comunicativo y el Aprendizaje basado en Tareas orientadas a desarrollar la comprensión auditiva en sus niveles de interpretación detallada, selectiva y global durante el proceso de enseñanza aprendizaje del aprendizaje del idioma inglés. Las estrategias didácticas se diseñaron tomando en cuentas los intereses y nivel de los estudiantes y además contando con la validación de especialistas expertos en la materia, dando la viabilidad a que esta propuesta sea ejecutada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Comprensión auditiva | es_PE |
dc.subject | Didáctica del ingles | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas y la comprensión auditiva del idioma inglés en la especialidad Idiomas Extranjeros - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Lambayeque, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 43984382 | |
renati.advisor.dni | 16668778 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7912-8570 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |
renati.juror | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Fenco Periche, Beldad | es_PE |