La gestión administrativa y su relación con la calidad del servicio a los usuarios del centro de operaciones de emergencia Regional - Amazonas
Resumen
La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión
administrativa y la calidad del servicio a los usuarios del Centro de Operaciones de
Emergencia Regional de Amazonas. Para la recolección de la información se aplicó un
cuestionario de encuesta a una muestra de 18 empleados y un cuestionario de encuesta a una muestra de 110 usuarios de la mencionada institución. Se hizo uso de estadísticos
descriptivos y del coeficiente de Pearson. Se encontró que el nivel de la Gestión
administrativa es de 3.275 (considerado medio en una escala de 1 a 5), el nivel de la Calidad del servicio, es de 3.2 (considerado medio en una escala de 1 a 5), el nivel de la relación de la gestión administrativa con la calidad del servicio, es de 0.738 (es decir están asociadas en 73.8 % considerándose como alto, directo, positivo y significativo). Se hizo una propuesta de un modelo de gestión administrativa para el COER-AMAZONAS, basado en el enfoque de gestión de sistemas y el enfoque de gestión operacional innovado. Asimismo, se hizo una propuesta de un programa para la calidad del servicio a los usuarios de dicha institución, describiendo sus componentes.
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