Estrategias de comercialización para contribuir a la exportación directa de café orgánico de productores del Distrito de San Ignacio, año 2021
Fecha
2023-07-18Autor
Bernilla Céspedes, Mirella Estephany
Mendoza Puicón, Vielka Eudulia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el Distrito de San Ignacio existe exportación indirecta de café orgánico, en donde
sobresale la empresa Cenfrocafé por haber exportado entre 2019 a 2020 un total de
46,767,051 dólares en valor FOB. Se genera la interrogante ¿cuánto de este precio reciben los productores?, por ello se planteó como objetivo el Diseñar estrategias de
comercialización para contribuir a la exportación directa de café orgánico de productores
del Distrito de San Ignacio; el enfoque fue mixto (cualitativo y cuantitativo), diseño no
experimental y de carácter transversal; para la obtención de información se realizó
encuestas a productores, revisión documentaria y entrevistas a especialistas en el tema. Los resultados se realizaron en base a los objetivos en el primer objetivo, diagnosticar la
situación actual de los productores de café, se detectó que el 92% de productores cosecha entre 1 a 5 hectáreas de café, en promedio 29 quintales por hectárea en un año, con un porcentaje de humedad promedio de 11,68%. Además, el 76% de productores afirmo que comercializan su café por medio de una organización. En el segundo objetivo, identificar la viabilidad comercial para la exportación directa, después de analizar los criterios de evaluación, se seleccionó el mercado de destino en este caso Estados Unidos. Así mismo, mediante la entrevista a expertos, se analizaron las características necesarias de las estrategias de comercialización, luego, se plantearon las estrategias pertinentes para lograr dichos objetivos. Finalmente se sugiere el desarrollo y aplicación de estrategias de comercialización en base a las 9p’s del marketing internacional.
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