Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Farroñan, Juan Cesares_PE
dc.contributor.authorBernilla Céspedes, Mirella Estephanyes_PE
dc.contributor.authorMendoza Puicón, Vielka Euduliaes_PE
dc.date.accessioned2023-09-13T13:43:38Z
dc.date.available2023-09-13T13:43:38Z
dc.date.issued2023-07-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11901
dc.description.abstractEn el Distrito de San Ignacio existe exportación indirecta de café orgánico, en donde sobresale la empresa Cenfrocafé por haber exportado entre 2019 a 2020 un total de 46,767,051 dólares en valor FOB. Se genera la interrogante ¿cuánto de este precio reciben los productores?, por ello se planteó como objetivo el Diseñar estrategias de comercialización para contribuir a la exportación directa de café orgánico de productores del Distrito de San Ignacio; el enfoque fue mixto (cualitativo y cuantitativo), diseño no experimental y de carácter transversal; para la obtención de información se realizó encuestas a productores, revisión documentaria y entrevistas a especialistas en el tema. Los resultados se realizaron en base a los objetivos en el primer objetivo, diagnosticar la situación actual de los productores de café, se detectó que el 92% de productores cosecha entre 1 a 5 hectáreas de café, en promedio 29 quintales por hectárea en un año, con un porcentaje de humedad promedio de 11,68%. Además, el 76% de productores afirmo que comercializan su café por medio de una organización. En el segundo objetivo, identificar la viabilidad comercial para la exportación directa, después de analizar los criterios de evaluación, se seleccionó el mercado de destino en este caso Estados Unidos. Así mismo, mediante la entrevista a expertos, se analizaron las características necesarias de las estrategias de comercialización, luego, se plantearon las estrategias pertinentes para lograr dichos objetivos. Finalmente se sugiere el desarrollo y aplicación de estrategias de comercialización en base a las 9p’s del marketing internacional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectExportación indirectaes_PE
dc.subjectExportación directaes_PE
dc.subjectExportación de cafées_PE
dc.titleEstrategias de comercialización para contribuir a la exportación directa de café orgánico de productores del Distrito de San Ignacio, año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Comercio y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineComercio y Negocios Internacionaleses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
renati.author.dni76439935
renati.author.dni71985527
renati.advisor.dni17539621
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0960-5949es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline416056es_PE
renati.jurorRamos Culqui, Lilia Consueloes_PE
renati.jurorColter Apaza, Guadalupe Rocío Victoriaes_PE
renati.jurorCapristán Campos, Marco Antonioes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe