Estrategia didáctica para mejorar el pensamiento crítico reflexivo, estudiantes III ciclo Administración, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque, 2020
Resumen
La presente investigación, se ejecutó en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de
Lambayeque, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- FACEAC,
Escuela Profesional de Administración, tomando como segmento referencial a los
estudiantes del III ciclo, emerge como respuesta al deficiente o insuficiente pensamiento
crítico en los estudiantes, lo cual se evidencia en su limitada participación en el desarrollo
de las clases, motivada por la inadecuada metodología o didáctica de los docentes en su
dinámica de clases que no propicia la participación de los estudiantes, generando
monotonía. El objetivo es plantear una estrategia didáctica adecuada que motive y
desarrolle el pensamiento y actitud critico- reflexiva en los estudiantes motivo del presente.
La solución de problemas gesta conocimientos y fomenta la creatividad, induce el
autoaprendizaje, la argumentación y la toma de decisiones, propicia el desarrollo de
habilidades interpersonales y de trabajo en equipo, lo cual se correlaciona con el objetivo
de la presente investigación que es formular una eficiente estrategia didáctica para
acrecentar el pensamiento crítico- reflexivo en los discentes del III ciclo de la carrera
profesional de Administración con lo cual redundaremos en la formación holística de los
futuros profesionales (https://www.educaciontrespuntocero/experiencias/malosbra-
experiencia/). El tipo de investigación es descriptivo-propositivo- con enfoque mixto. La
población muestral fue de veinticinco (25) estudiantes. Se utilizaron las técnicas de
entrevista, observación, encuesta, test y observaciones a docentes en clases. Este estudio
pretende ser una propuesta y contribución didáctica para la Escuela Profesional de
Administración- FACEAC- UNPRG- Lambayeque.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: