Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica para mejorar el pensamiento crítico reflexivo, estudiantes III ciclo Administración, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque, 2020
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Llanos Baltodano, Juan Carlos | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-18T16:51:32Z | |
dc.date.available | 2023-09-18T16:51:32Z | |
dc.date.issued | 2022-09-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11920 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, se ejecutó en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- FACEAC, Escuela Profesional de Administración, tomando como segmento referencial a los estudiantes del III ciclo, emerge como respuesta al deficiente o insuficiente pensamiento crítico en los estudiantes, lo cual se evidencia en su limitada participación en el desarrollo de las clases, motivada por la inadecuada metodología o didáctica de los docentes en su dinámica de clases que no propicia la participación de los estudiantes, generando monotonía. El objetivo es plantear una estrategia didáctica adecuada que motive y desarrolle el pensamiento y actitud critico- reflexiva en los estudiantes motivo del presente. La solución de problemas gesta conocimientos y fomenta la creatividad, induce el autoaprendizaje, la argumentación y la toma de decisiones, propicia el desarrollo de habilidades interpersonales y de trabajo en equipo, lo cual se correlaciona con el objetivo de la presente investigación que es formular una eficiente estrategia didáctica para acrecentar el pensamiento crítico- reflexivo en los discentes del III ciclo de la carrera profesional de Administración con lo cual redundaremos en la formación holística de los futuros profesionales (https://www.educaciontrespuntocero/experiencias/malosbra- experiencia/). El tipo de investigación es descriptivo-propositivo- con enfoque mixto. La población muestral fue de veinticinco (25) estudiantes. Se utilizaron las técnicas de entrevista, observación, encuesta, test y observaciones a docentes en clases. Este estudio pretende ser una propuesta y contribución didáctica para la Escuela Profesional de Administración- FACEAC- UNPRG- Lambayeque. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Capacidad crítica | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica para mejorar el pensamiento crítico reflexivo, estudiantes III ciclo Administración, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 16692424 | |
renati.advisor.dni | 16453781 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1912-5551 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |
renati.juror | Puicón Cruzalegui, Gloria Betzabet | es_PE |
renati.juror | Campos Ugaz, Walter Antonio | es_PE |
renati.juror | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |