Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorLlanos Baltodano, Juan Carloses_PE
dc.date.accessioned2023-09-18T16:51:32Z
dc.date.available2023-09-18T16:51:32Z
dc.date.issued2022-09-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11920
dc.description.abstractLa presente investigación, se ejecutó en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- FACEAC, Escuela Profesional de Administración, tomando como segmento referencial a los estudiantes del III ciclo, emerge como respuesta al deficiente o insuficiente pensamiento crítico en los estudiantes, lo cual se evidencia en su limitada participación en el desarrollo de las clases, motivada por la inadecuada metodología o didáctica de los docentes en su dinámica de clases que no propicia la participación de los estudiantes, generando monotonía. El objetivo es plantear una estrategia didáctica adecuada que motive y desarrolle el pensamiento y actitud critico- reflexiva en los estudiantes motivo del presente. La solución de problemas gesta conocimientos y fomenta la creatividad, induce el autoaprendizaje, la argumentación y la toma de decisiones, propicia el desarrollo de habilidades interpersonales y de trabajo en equipo, lo cual se correlaciona con el objetivo de la presente investigación que es formular una eficiente estrategia didáctica para acrecentar el pensamiento crítico- reflexivo en los discentes del III ciclo de la carrera profesional de Administración con lo cual redundaremos en la formación holística de los futuros profesionales (https://www.educaciontrespuntocero/experiencias/malosbra- experiencia/). El tipo de investigación es descriptivo-propositivo- con enfoque mixto. La población muestral fue de veinticinco (25) estudiantes. Se utilizaron las técnicas de entrevista, observación, encuesta, test y observaciones a docentes en clases. Este estudio pretende ser una propuesta y contribución didáctica para la Escuela Profesional de Administración- FACEAC- UNPRG- Lambayeque.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectCapacidad críticaes_PE
dc.titleEstrategia didáctica para mejorar el pensamiento crítico reflexivo, estudiantes III ciclo Administración, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16692424
renati.advisor.dni16453781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1912-5551es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betzabetes_PE
renati.jurorCampos Ugaz, Walter Antonioes_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe